Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Los Centros de Formación de Tropa reciben a los nuevos aspirantes a soldado

martes 15 de noviembre de 2022

Número: 9162

En Cáceres y San Fernando (Cádiz)

Afiliación en el acuartelamiento "Santa Ana"

Afiliación

Alumnos llegan al acuartelamiento "Camposoto"

Alumnos

Los nuevos aspirantes a militares profesionales de tropa han comenzado su preparación, este mes de noviembre, en los Centros de Formación de Tropa (CEFOT) nº 1 y nº 2, localizados en Cáceres y en San Fernando (Cádiz), respectivamente.

En el CEFOT nº 1 un total de 1.147 aspirantes, pertenecientes a la segunda convocatoria de 2022, se incorporaron, el 7 de noviembre, a las instalaciones del acuartelamiento “Santa Ana”.

Los alumnos deberán afrontar una fase de formación de dos semanas de adaptación a la vida militar y ocho semanas de Formación Militar General, que concluirán con la jura de Bandera, prevista para el 27 de enero de 2023. A continuación, se abrirán diez semanas de Fase de Formación Específica y Especialidad Fundamental, que pondrá fin a su formación, a finales de abril del próximo año.

Los alumnos y alumnas han sido seleccionados para las Especialidades Fundamentales de Infantería y Caballería. Tienen una media de edad de 22 años y el 90% han accedido con una titulación académica de Bachillerato, equivalente o superior.

En Cádiz

Por su parte, en el CEFOT nº 2, tras su presentación en el acuartelamiento “Camposoto” el 7 de noviembre, tuvo lugar el 11 de noviembre el acto de organización y presentación de los alumnos, pertenecientes a los ciclos 1º Bis y 2º de 2022, que formarán el Batallón “Isla de León”.

Igualmente, los nuevos aspirantes iniciarán su formación con un período de orientación a la vida militar de dos semanas de duración, donde se irán adaptando a su nuevo régimen de vida, alojamiento, vestuario y equipo, reconocimientos médicos y vacunaciones.

Durante este tiempo, el centro irá recibiendo nuevas incorporaciones hasta cubrir las 587 plazas convocadas para este ciclo, de los cuales se han presentado un total de 564 aspirantes.

Posteriormente, deberán superar un periodo de formación que constará de dos fases: la primera de Formación Militar General y la segunda de Formación Específica.