Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

La Infantería celebra el día de su patrona, la Inmaculada Concepción

viernes 9 de diciembre de 2022

Número: 9190

Como cada 8 de diciembre, el Arma de Infantería, el Cuerpo Jurídico Militar y el de Capellanes Castrenses celebran el día de su patrona, la Inmaculada Concepción, con actos de homenaje desarrollados por toda la geografía española.

Así, el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Amador Enseñat y Berea, ha presidido el acto castrense que se ha llevado a cabo la mañana del 8 de diciembre, en la Plaza de Armas de la Academia de Infantería (Toledo). En este sentido, la Academia ha celebrado su patrona, sin restricciones por primera vez en tres años, ante la presencia de 600 invitados, entre los que destacaban numerosas autoridades civiles y militares, como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El JEME presidió el acto celebrado en Toledo

El JEME presidió el acto celebrado en Toledo

 

Por su parte, el segundo Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, teniente general Alejandro Escámez Fernández, ha presidido el acto celebrado en la base “Príncipe” de Paracuellos de Jarama (Madrid), donde la Brigada “Almogávares” VI ha recordado a la Inmaculada Concepción, en el día de su festividad, con un solmene acto militar.

Por su parte, los componentes del Regimiento “Garellano” nº 45 han llevado a cabo el acto de homenaje a la Inmaculada Concepción coincidiendo con el 150 aniversario de creación de la Unidad. La parada militar se ha llevado a cabo en el Patio de Armas del acuartelamiento “Soyeche”, en Munguía (Vizcaya), bajo la presidencia del subdirector general de Planificación, Tecnología e Innovación de la Dirección General de Armamento, general José Luis Murga Martínez.

 

Acto celebrado en Munguía

Acto celebrado en Munguía

 

El Jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, teniente general Carlos Melero Claudio, presidió los actos castrenses en el Acuartelamiento de Loyola en San Sebastián, sede del Regimiento Tercio Viejo de Sicilia y en Melilla bajo la presidencia del jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Fernando García González-Valerio –quien estuvo acompañado por el Comandante General de Melilla, general Luis Sáez Rocandio–, también se celebró un acto de homenaje a la Inmaculada Concepción en presencia de diversas autoridades. En este caso, la formación ha estado constituida por unidades del Tercio “Gran Capitán” 1º de la Legión y del Grupo de Regulares de Melilla nº 52

Igualmente, los Regimientos de Infantería que forman parte de la Brigada “Canarias” XVI han llevado a cabo en sus acuartelamientos la tradicional parada militar con motivo de esta festividad. En este caso, el general Julio Salom Herrera, ha presidido su primera patrona de Infantería como jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra, en el acuartelamiento “Hoya Fría” de Santa Cruz de Tenerife, donde el Regimiento de Infantería “Tenerife” nº 49 ha desarrollado un acto militar para conmemorar un día tan especial. De igual manera, el acuartelamiento “Puerto del Rosario”(Fuerteventura) ha sido el escenario del acto desarrollado por el Regimiento “Soria” nº 9 – presidido por el jefe del Estado Mayor del Mando de Canarias del Ejército de Tierra, general Fernando Maté–; mientras que la base “General Alemán Ramírez” (Gran Canaria) lo ha sido del acto del Regimiento “Canarias” n.º 50 –presidido por el jefe de la Brigada “Canarias” XVI, general Ramón Armada–.

 

Celebración en Santa Cruz de Tenerife

Celebración en Santa Cruz de Tenerife

 

En cuanto a la Brigada “Rey Alfonso XIII” de la Legión, ha celebrado el día de la Inmaculada con una parada militar en la base “Álvarez de Sotomayor” en Viator (Almería), en la que la formación estuvo compuesta por todas las unidades de la Brigada con base en Almería. Bajo la presidencia del jefe del Tercio “Don Juan de Austria” 3º de La Legión, coronel Gomáriz, el acto incluyó un sentido homenaje a todos los que dieron su vida por España.

La Cuarta Subinspección General del Ejército también ha realizado un acto conmemorativo en el Palacio Real de Valladolid, presidido por el general César García del Castillo y al que han asistido autoridades civiles y militares de la plaza. Igualmente, se ha aprovechado la ocasión para hacer entrega de varias condecoraciones y distinciones a personal civil y militar, por sus méritos y comportamientos ejemplares.

Y así, en todas las unidades de Infantería desplegadas a lo largo de toda la geografía española, con diversos actos, se ha celebrado el día de su Patrona, la Inmaculada Concepción.