Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Militares que se preparan para la misión en Letonia auxilian a varios heridos en un accidente de tráfico

martes 13 de diciembre de 2022

Número: 9192

Cabo Caballero y cabo 1º Fidalgo

Cabo Caballero y cabo 1º Fidalgo

Sargento 1º Rufo y cabo Chachalo

Sargento 1º Rufo y cabo Chachalo

El cabo 1º Fidalgo y el cabo Caballero –destinados en la Compañía de Sanidad del Grupo Logístico XII– viajaban el 1 de diciembre en una ambulancia, como parte del convoy que venía del Centro de Adiestramiento “San Gregorio” (Zaragoza), tras realizar el ejercicio “INTEVAL-22” de certificación del contingente que próximamente desplegará en Letonia (misión enhanced Forward Presence), y se dirigía a la base “El Goloso” (Madrid).

En un momento determinado, a la altura del kilómetro 145 de la A2 se toparon con dos camiones que habían sufrido un accidente. Inmediatamente, y tras solicitar ayuda a personal de la Policía Militar que les acompañaba, ambos militares acudieron en auxilio de los heridos –uno de ellos, de consideración–. Los dos integrantes de la Policía Militar –el sargento 1º Ruzo, del Batallón de Policía Militar nº 1, y el cabo Chachalo, del Batallón de Cuartel General XII, se dedicaron a despejar la vía de los objetos desprendidos por culpa del siniestro, gestionar el tráfico y facilitar la entrada de ambulancias civiles. Por su parte, Fernández y Caballero atendieron a las víctimas, realizando los primeros auxilios necesarios, hasta que llegaron los servicios sanitarios del 112.

Finalmente, el herido grave debió ser evacuado por un helicóptero sanitario que acudió a la zona. Tras lo cual, y una vez la situación estaba controlada, continuaron su marcha.

La Guardia Civil, que también se personó al tener conocimiento del accidente, felicitó la rápida acción de estos militares, quienes volvieron a demostrar el espíritu de servicio de los componentes del Ejército de Tierra.