Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Concierto benéfico de Navidad de la Unidad de Música del Regimiento “Inmemorial del Rey”

miércoles 14 de diciembre de 2022

Número: 9198

El 19 de diciembre, en Madrid

Se ha habilitado una "fila 0" a beneficio de Cáritas Castrense

Cartel anunciador del concierto

Cartel anunciador del concierto

Tras dos años sin que se pudiera realizar el tradicional concierto de Navidad del Ejército de Tierra, interpretado por la Unidad de Música del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1, este año se pretende retomar esa tradición navideña con más fuerza que nunca.

Así, se ha querido aprovechar este recital, que tendrá lugar en el Teatro Monumental –C/Atocha, nº 65. Madrid– el 19 de diciembre a las 19.30 horas, para que sea un reflejo de la fuerza de los valores en que se apoya nuestro Ejército.

Por ello, una de las novedades que presenta este año es que lo recaudado irá en beneficio de Cáritas Castrense, una organización que presta apoyo social en el entorno de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil y Policía Nacional. En este sentido, se ha habilitado una “fila 0” para que todos aquellos que no puedan asistir al concierto y deseen aportar su grano de arena a la causa tengan la posibilidad de hacer donativos mediante BIZUM al número 05624 o en la cuenta corriente de Cáritas Castrense: ES72 0075 0123 5106 0800 9750.

Cabe destacar que la labor de Cáritas Castrense se enmarca en múltiples acciones como: acogida y atención primaria a familias necesitadas; atención a personas con discapacidad, que necesitan más recursos para lograr una plena inclusión en la sociedad, y a personas mayores retiradas, cónyuges viudos y huérfanos, que se encuentran en situación de abandono, dependencia e insuficientes apoyos socioeconómicos. Igualmente, llevan a cabo tareas de cooperación internacional, desarrollando proyectos de envíos humanitarios y ayuda al desarrollo, principalmente, en lugares donde las Fuerzas Armadas tienen desplegados sus contingentes internacionales (Líbano, Malí, Yibuti...). Por último, Cáritas Castrense colabora, dentro de sus posibilidades, con el esfuerzo de Cáritas Española en el apoyo a los pueblos y comunidades que sufren situaciones de emergencia.