Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Finalizado con éxito el Curso de Formación para el Empleo para Militares de Tropa y Marinería en Burgos

viernes 16 de diciembre de 2022

Número: 9200

En el acuartelamiento 'Diego Porcelos'

El Curso de Formación para el Empleo para Militares de Tropa y Marinería impartido por el Cuartel General de la División “San Marcial” en sus instalaciones en el acuartelamiento “Diego Porcelos” ha finalizado el 12 de diciembre con un éxito de convocatoria.

Así, 15 alumnos procedentes de distintas unidades de las plazas de Burgos y Castrillo del Val, –que mantienen una relación de servicios de carácter temporal con las Fuerzas Armadas y Reservistas de Especial Disponibilidad– han obtenido el certificado de profesionalidad de “Vigilancia, Seguridad Privada y Protección de Personas”. Gracias a ello, el alumnado podrá solicitar a la Dirección General de la Policía la Tarjeta de Identidad Profesional (TIP) para poder trabajar como profesional en el mundo de la seguridad.

Se debe resaltar la importancia y valoración por parte de los alumnos y profesorado de este curso que permite al personal de tropa obtener una titulación que facilita su próxima desvinculación de las Fuerzas Armadas. Del mismo modo, destacar que el personal de la Oficina de Atención al Personal 441 es el encargado de la organización, seguimiento y control de las acciones formativas y administración de la documentación oficial de dichos cursos, la cual se remite conjuntamente para su aprobación por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Defensa.

Asistentes al Curso de Formación para el Empleo

Asistentes al Curso de Formación para el Empleo