• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Palacio de Buenavista

Salón Teniers

Vista panorámica

Vista panorámica (Foto:DECET)

 

La caza del jabalí de Goya

La caza del jabalí de Goya

Decorado con ricos tapices confeccionados por la Real Fábrica de Tapices de Santa Bárbara, los cartones en los que se basan fueron pintados por algunos de los más afamados pintores de la época como Andrés de la Calleja, Van Loo, Guillermo de Anglois, Antonio González Velázquez, Antonio González Ruiz o Matías Téllez, que se inspiraron en escenas costumbristas flamencas obra del autor flamenco del siglo XVII, David Teniers.

En uno de los laterales del salón descubrimos un tapiz diferente a todos los anteriores. Su título es La Caza del Jabalí y pertenece a la primera serie, con temas de corte cinegético, confeccionado durante el reinado de Carlos III, para las estancias del príncipe de Asturias en el Sitio Real de El Escorial. Tiene un singular valor histórico, pues nos encontramos ante el tapiz inspirado en el primer cartón del pintor Francisco de Goya.

Del techo, de inspiración neoclásica, decorado con ánforas y guirnaldas, cuelga una lámpara de bronce y cristal estilo isabelino.

Los suelos, como gran parte de los salones del palacio, están cubiertos por alfombras confeccionadas también en la Fábrica de Tapices.

Continúa la colección de relojes, destacando en esta estancia una pareja de ellos casi idéntica con la figura del Zar Alejandro I.