• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Palacio de Buenavista

Salón de Audiencias

Vista general

Vista general (Foto:DECET)

 

Detalle del techo

Detalle del techo

Durante más de un siglo fue despacho del ministro de la Guerra, del Ejército, o de Defensa (según la época). En la actualidad es utilizado para audiencias solemnes.

De estilo imperio, con techos estilo pompeyano ricamente ornamentados, tiene su origen en la época en que el propietario del palacio fuera Manuel Godoy. Está suntuosamente decorado con paredes enteladas y madera de caoba, destacando las figuras mitológicas situadas por encima de las puertas.

Sobre la chimenea estilo Luis XVI, adornada con piedras semipreciosas, reposa un reloj de bronce con representación de soldados españoles del siglo XIX. Más arriba, por encima del espejo y formando un conjunto, podemos apreciar un pequeño busto dorado de Manuel Godoy, engalanado con atributos de distinción (El Toisón de oro, corona ducal y una nave, por su condición de Almirante General).

Dentro del mobiliario encontramos dos piezas sobresalientes. Una mesa, cuyo tablero está datado en época de Felipe V, y que pudo ser usado por el Rey, y un diván en el que se le practicaron las primeras curas al General Prim, tras el atentado que sufrió en la calle del Turco (hoy Marqués de Cubas) y que, finalmente le costaron la vida. La tapicería ha permanecido intacta desde aquel fatídico día como homenaje al insigne general.