• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Palacio de Buenavista

Antesala de los Pasos Perdidos

Vista general

Vista generalFoto:DECET)

Retrato de Fernando VII de Goya

Retrato de Fernando VII de Goya (Foto:DECET)

Esta estancia se nos descubre como uno de los más elegantes y suntuosos rincones del palacio. Está cubierta por una airosa bóveda de medio cañón con casetones de motivos vegetales dorados sobre fondo blanco. En los frontales se representan figuras clásicas marmóreas y del techo cuelga una lámpara estilo imperio.

A ambos lados de la cristalera que da paso al salón Quijote encontramos dos cartones obra del pintor Zacarías Gonzalez Velázquez y, frente a ellos, dos retratos de Fernando VII. El situado a la izquierda, obra del genial pintor aragonés Francisco de Goya, representa al monarca en su juventud, mientras que el de la derecha, pintado por Vicente López Portaña veinte años más tarde, nos revela un rey más maduro.

A ambos lados de la puerta que nos conduce al salón de Embajadores encontramos dos tapices cuyos autores son Guillermo de Anglois y José del Castillo.

Flanqueando la entrada al comedor de gala, y entre columnas negras con capiteles dorados, completan el ornato dos bustos femeninos del siglo XVIII, obras del escultor genovés Francesco María Schiaffino, al gusto de María de Medicis, alojados en hornacinas aveneradas.

Del mobiliario destacan un par de «entredós» sobre los que descansan dos jarrones de porcelana de Sèvres.