• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Palacio de Buenavista

Salón Embajadores

Vista general

Vista general(Foto:DECET)

Alfonso XII de Gandarias

Alfonso XII de Gandarias (Foto:DECET)

Nos encontramos ante el más espacioso y airoso de los salones del palacio. Decorado con paredes ricamente enteladas en un rojo vivo, que contrastan con puertas lacadas en blanco y adornos dorados de lenguaje clasicista, destaca la bóveda que ocupa el amplio espacio central y que presenta casetones fingidos de conseguida perspectiva. A ambos lados de la bóveda encontramos representaciones del Ejército y la Marina (como consecuencia de la doble condición de Manuel Godoy, como Generalísimo del Ejército y Almirante General de la Armada).

Se puede definir como «espectacular» la lámpara principal, de dos pisos en bronce dorado, y ornamentada con leones, dragones y «trofeos militares».

Sobre la consola central, y guarnecido por candelabros de temática similar a la lámpara principal, reposa un grandioso reloj de estilo francés engalanado con estandartes y escudos de los reinos de España.

En las consolas laterales, y guarnecidas con el mismo estilo de candelabros, se sitúan dos estatuas ecuestres, una de Alfonso XIII, obra de Mariano Benlliure, y la otra de Alfonso XII, de Justo de Gandarias.

Cuelgan de la pared principal dos cuadros de reyes españoles: Carlos III, de la escuela de Maella, y Juan Carlos I, del pintor valenciano Alfredo Enguix.
Sobre la chimenea, de mármol blanco, reposa un reloj francés en mármol azul de la primera mitad del siglo XIX, guarnecido por dos candelabros de peana de bronce y jarrón de porcelana de Sèvres con adornos vegetales en dorado y escenas pastoriles en los medallones ovalados.