• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Actividades del JEME

jueves 29 de junio de 2017

Número: 24

El JEME visita la Academia General Básica de Suboficiales

El JEME, general de ejército Francisco Javier Varela Salas, ha realizado una visita de inspección a la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS), el 28 de junio. Ésta es la primera visita del jefe del Ejército a esta unidad desde su toma de posesión el 3 de abril.

A su llegada, el JEME fue recibido por el jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, teniente general José Carrasco, y el director de la AGBS, coronel Ricardo A. Salgado. Tras los pertinentes honores de ordenanza, el director le expuso las diferentes misiones, aspectos y funciones que la Academia desempeña.

Después, el jefe de Estudios, teniente coronel Emilio J. González, le expuso las particularidades del Ejercicio “Minerva” 2017, ejercicio de egreso de la XLII Promoción, cuya finalidad fundamental es ejercitar las capacidades de liderazgo de los futuros sargentos y cohesionar a la promoción tras su paso por las distintas academias de formación.

A continuación se realizó un recorrido por las diferentes estaciones que componen el ejercicio, donde los sargentos alumnos, además de demostrar su grado de instrucción, compartieron con el JEME sus experiencias e inquietudes de futuro. Una breve parada en el edificio de Dirección permitió la firma del Libro de Honor de la AGBS, donde quedó plasmado, en palabras del general de ejército, el magnífico trabajo que en pos de la formación de los futuros suboficiales y la potenciación de valores esenciales que se ejecuta en este centro.

Seguidamente, el JEME se acercó al aula donde se impartían las Jornadas de Actualización para Subtenientes, futuros suboficiales mayores del Ejército de Tierra, a los que exaltó en la importante labor de ejemplo y liderazgo que para la Escala de Suboficiales deben de desarrollar tras la obtención del futuro empleo.

Posteriormente, el general de ejército se dirigió al conjunto de sargentos alumnos, reunidos en uno de los comedores, para destacar la formación como la herramienta esencial para la consecución de la excelencia en el desempeño de sus funciones y reconocer a la Escala de Suboficiales como espina dorsal del Ejército de Tierra.

La visita finalizó en un almuerzo de trabajo acompañado de autoridades civiles y militares de la zona. 

El JEME charla con una alumna en una estación

El JEME charla con una alumna en una estación (Foto:AGBS)