• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Actividades del JEME

viernes 14 de julio de 2017

Número: 26

El JEME, en la cuna de los artilleros

Piquete de Honores formado por personal de tropa

Piquete de Honores formado por personal de tropa (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

El General de Ejército JEME visitando el aula de mecatrónica industrial

El General de Ejército JEME visitando el aula de mecatrónica industrial (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

Para finalizar la visita el General de Ejército JEME firmó en el Libro de Honor

Para finalizar la visita el General de Ejército JEME firmó en el Libro de Honor (FOTO: Fuencisla de Julián/OFCOM)

El JEME, general de ejército Francisco Javier Varela, realizó su primera visita de inspección a la Academia de Artillería de Segovia, el centro de referencia en la formación de los cuadros de mando del Arma, el 12 de julio.

Allí le esperaban el jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, teniente general Carrasco Gabaldón, el director de Enseñanza, general Enseñat y Berea, y el director de la Academia, coronel Martínez Ferrer. Tras recibir los honores de ordenanza, el JEME recorrió los museos de ciencia y tecnología, la sala de materiales y la sala de armas portátiles. Posteriormente, visitó la biblioteca del convento de San Francisco, donde se expone la muestra “El legado de Proust”.

A continuación, asistió a una exposición sobre la historia, instalaciones y actividades docentes que se desarrollan en la Academia, que dispone de un Centro de Adiestramiento y Simulación en el que también hizo una parada, para terminar su visita en el acuartelamiento de Baterías, donde se imparten los títulos de Mecatrónica Industrial y el de Sistemas Informáticos en Red, los dos títulos que se imparten en la Enseñanza Militar para acceso a la escala de Suboficiales en la Academia de Artillería.

Durante su estancia también se reunió con comisiones de oficiales, suboficiales, tropa y personal civil. La visita finalizó con la firma en el Libro de Honor del Centro de Enseñanza.