• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Actividades del JEME

miércoles 6 de septiembre de 2017

Número: 30

El JEME preside toma posesión del Jefe de su Gabinete

Lectura de la orden de nombramiento

Lectura de la orden de nombramiento (Foto:DECET)

Alocución del General JEME

Alocución del General JEME (Foto:DECET)

Discurso del General Arrazola

Discurso del General Arrazola (Foto:DECET)

En un acto realizado en el salón de Embajadores del Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército, El general Juan Francisco Arrazola ha jurado hoy su cargo como nuevo jefe del Gabinete del JEME. Un puesto para el que ha sido designado atendiendo no sólo a sus cualidades profesionales, que se le suponen a cualquier militar de su rango, sino «a sus cualidades personales».

Así lo aseguró el JEME, general de ejército Francisco Javier Varela, que presidió el acto, en las palabras que dirigió al personal civil y militar asistente. También abrazó la idea del General Jackson en lo referente a la amistad como valor fundamental en la relación del Comandante en Jefe y sus directos colaboradores.

El general Arrazola, en su discurso de toma de posesión, había agradecido la confianza depositada en él para ocupar «un puesto tan sensible» como es el de jefe del Gabinete del JEME. «Es un puesto muy especial, en apoyo directo al jefe del Ejército. Para mí es un reto personal y profesional de primera magnitud», explicó.

También destacó la importancia del trabajo en equipo, tan necesario «como en cualquier unidad», y los pilares morales e intelectuales que deben presidir la labor diaria, tales como la lealtad, el compañerismo y la preparación continua.

Para terminar su intervención, trajo a colación una frase de Baltasar Gracián: “Hay que comenzar lo fácil como si fuera difícil y lo difícil como si fuera fácil”, que quiere que sea la que inspire a los que, desde hoy, son sus subordinados.