• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Actividades del JEME

lunes 2 de octubre de 2017

Número: 34

El Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra celebra su 77º aniversario

El JEME revista a la fuerza

El JEME revista a la fuerza

Momento del acto

Momento del acto

Entrega de diploma

Entrega de diploma

El Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra (CIPET) ha celebrado, el 29 de septiembre, el acto de conmemorativo del 77º aniversario de su fundación, en la Escuela Politécnica Superior del Ejército (ESPOL), ubicada en Madrid, dos días antes de la fecha de la efeméride.

Tras rendir los honores de ordenanza al Jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Francisco Javier Varela Salas, éste pasó revista a la fuerza en formación, compuesta por una compañía de honores, la Bandera y la Unidad de Música del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº 1.

En el transcurso del acto, las promociones que celebran el 50º, 40º o 25º aniversario de su salida de la ESPOL y el personal del Cuerpo que ha pasado a la reserva en el último año actualizaron su juramento ante la Enseña Nacional. También se entregaron los títulos de Ingeniero de Construcción y Electricidad, Ingeniero de Armamento y Material, así como los títulos de Doctor por la Escuela Politécnica, otorgados por la misma durante el último año.

Por su parte, el general Ángel Palacios Zaforteza, inspector del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército, destacó en sus palabras la vocación de servicio del CIP: “Los miembros del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos seguiremos trabajando eficazmente, sintiendo y promoviendo los valores que en el Ejército de Tierra están recogidos en el lema “vencer”, con total lealtad y disposición incondicional, porque ello irá en beneficio de nuestro Ejército y, por tanto, también de España”.

Asimismo, el general animó a los ingenieros politécnicos “a seguir trabajando cada uno desde vuestro puesto con ilusión, entrega y rigor, de tal manera, que estas virtudes militares de las que hacemos gala prestigien más si cabe nuestro Cuerpo”.

Posteriormente, se rindió homenaje a los que dieron su vida por España y, tras el canto del himno del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos, la fuerza en formación desfiló ante el público asistente.