• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Actividades del JEME

miércoles 7 de noviembre de 2018

Número: 6972

En Cerro Muriano (Córdoba)

El JEME acompaña a la ministra de Defensa en su visita a la Brigada 'Guzmán el Bueno' X

La ministra y el JEME tras su llegada a la base

La ministra y el JEME tras su llegada a la base

La ministra en un VCI "Pizarro"

La ministra en un VCI "Pizarro"

Explicación de un ejercicio

Explicación de un ejercicio

El Jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Francisco Javier Varela, acompañó el 6 de noviembre a la ministra de Defensa, Margarita Robles, y al secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, en su visita a la base de la Brigada “Guzmán el Bueno” X, en Cerro Muriano (Córdoba).

El jefe de la Brigada, general Aroldo Lázaro, presentó la labor de sus efectivos a las autoridades e impartió una conferencia sobre las tareas que llevan a cabo. Con una perspectiva práctica, pudieron presenciar un ejercicio de entrenamiento e instrucción desde el edificio del simulador de torre de combate “Leopardo”. Asimismo, un vehículo de combate de infantería “Pizarro” trasladó en una marcha táctica a la ministra hasta el campo de maniobra, donde se realizó un ejercicio de tiro de carro de combate “Leopardo” sobre blanco móvil.

Además de las actividades operativas y tácticas que se mostraron, la ministra firmó en el libro de honor de la Brigada. La jornada también incluyó la visita a la guardería de la base, adonde acuden los hijos del personal y el encuentro con una representación de los componentes de la base.