• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Actividades del JEME

jueves 6 de junio de 2019

Número: 7411

El JEME visita el Role 2E de la Agrupación de Sanidad nº 1

El JEME, general de ejército Francisco J. Varela, ha visitado el 5 de junio el despliegue de una formación sanitaria de tratamiento de tipo Role 2E, generada sobre la base de la Agrupación de Sanidad (AGRUSAN) nº 1, en el acuartelamiento “General Cavalcanti” de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Tras ser recibido por el jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO), general Sánchez Fernández, el JEME ha asistido a una exposición sobre el planeamiento y la generación de capacidades del Role 2E.

Además de las capacidades propias del Role 2B (cirugía de control de daños, diagnóstico por imagen básico, limitada capacidad de ingreso, cuidados dentales básicos y telemedicina), el Role 2E aporta las capacidades de cirugía primaria, cuidados intensivos, TAC y laboratorio reforzado con depósito de sangre.

La exposición ha corrido a cargo del jefe del área de Planes del Estado Mayor de la FLO, coronel Benito, y el jefe de la Brigada de Sanidad (BRISAN), coronel médico Lobato. A continuación, el jefe de la AGRUSAN nº 1, coronel médico Velayos, ha guiado al JEME en su visita al Role 2E. Finalizado el recorrido, el general de ejército Varela ha firmado en el Libro de Honor de la BRISAN.

Video y galería de imágenes de la visita

El JEME visita el Role 2E de la Agrupación de Sanidad nº 1