• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Actividades del JEME

miércoles 5 de mayo de 2021

Número: 168

En el acuartelamiento `Aizoaín´, en Navarra

La ministra de Defensa y el JEME transmiten sus condolencias a los familiares y compañeros del fallecido cabo Benítez

Homenaje a los que dieron su vida por España

Homenaje a los que dieron su vida por España

Formación en el acuartelamiento

Formación en el acuartelamiento "Aizoaín"

La ministra y el JEME con compañeros del fallecido

La ministra y el JEME con compañeros del fallecido

El JEME acompaña a la la ministra de Defensa, Margarita Robles,  al acuartelamiento “Aizoaín”, en Barrioplano (Navarra). El objetivo de esta visita era la de transmitir sus condolencias a los familiares y compañeros del cabo Benítez, destinado en el Regimiento de Infantería “América” nº 66 de Cazadores de Montaña , fallecido a los 35 años, el 24 de abril en la Clínica Universitaria de Navarra.

Durante el encuentro estuvieron acompañaos por la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, María Chivite; el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti; la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro; y los jefes del Mando de Tropas de Montaña y del Regimiento de Infantería “América” nº 66 de Cazadores de Montaña, general Francisco Germán y coronel Boudet, respectivamente.

Allí, se reunieron con los familiares del cabo para trasladarles sus condolencias y apoyo, así como agradecerles su generosidad por haber donado sus órganos. De igual manera, también se reunió con los compañeros del cabo: “Hemos venido a transmitirles todo el reconocimiento y el carriño, queríamos que la familia supiera que habíamos estado conectados, muy cerca, sufriendo con ellos, y también a sus compañeros porque yo sé que cuando muere uno de los compañeros lo sienten como propio. Y que supieran que estamos aquí”.

Por otra parte, y tras un homenaje a los que dieron su vida por España, la ministra asistió a una presentación sobre la Jefatura de Tropas de Montaña y el Regimiento “América” nº 66, en la que ha sido informada sobre sus capacidades y de sus misiones. En ese momento aprovechó la ocasión para agradecerles, también, el trabajo realizado en misiones internacionales –como en Bosnia, Albania, Kosovo, Afganistán, Mali, Somalia, Líbano e Irak– y durante la pandemia.