• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

PERSONAL

Formas de Ingreso:

Directo. Libre acceso, tanto si se es ya militar como si no.

Ingreso por promoción. A las Escalas de Oficiales, con un título universitario, para el personal militar de Tropa y Marinería, militares de carrera y militares de complemento, según señala la normativa.

Promoción para cambio de escala. Procedimiento restringido a los militares profesionales para posibilitarles, dentro de su mismo cuerpo, el acceso a otra escala. También se considera promoción para cambio de escala la incorporación de los militares de complemento al cuerpo, y en su caso, escala, al que estén adscritos, o a una escala distinta dentro del mismo cuerpo.

Promoción para cambio de cuerpo. Procedimiento restringido a los militares profesionales para posibilitarles la integración o adscripción a un cuerpo distinto al de pertenencia.

Escalas de oficiales y escalas técnicas de oficiales o escala de oficiales enfermeros de los cuerpos de las Fuerzas Armadas, bien como militares de carrera o militares de complemento.

Orden DEF/2431/2011 Actualización de ingreso para la formacion a la escala de oficiales de los Cuerpos de Intendencia del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire.
Orden DEF/2454/2011 Actualización de ingreso en los centros docentes militares de formación a las escalas de oficiales de los Cuerpos Jurídico Militar, Militar de Intervención y Militar de Sanidad y a las escalas de oficiales y suboficiales del Cuerpo de Músicas Militares.
Real Decreto 35/2010 por el que se aprueba el Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas. Pdf.
Real Decreto 418/2011, de 25 de marzo, por el que se modifican determinados artículos del Real Decreto 35/2010. Pdf.

 

Enlaces: 

Sin título universitario: http://www.soldados.com/oficiales/como_ingresar/titulaciones.htm
Con título universitario: http://www.soldados.com/universitarios/como_ingresar/titulacion.htm
Suboficiales: http://www.soldados.com/suboficiales/como_ingresar/titulaciones.htm
Tropa y Marinería: http://www.soldados.com/como_ingresar/formas.jsp


 

Bibliografía legal:

Escala de Oficiales y Escala Técnica de Oficiales de los Cuerpos de Ingenieros de los Ejércitos.
ORDEN 280/2001, por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los procesos selectivos de acceso a las enseñanzas de formación para la incorporación a la Escala Superior de Oficiales y a la Escala Técnica de Oficiales de los Cuerpos de Ingenieros de los Ejércitos.

Escala de Oficiales del Cuerpo Jurídico Militar.
ORDEN 164/2001, por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los procesos selectivos de acceso a las enseñanzas de formación para la incorporación a la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo Jurídico Militar, modificada por Orden DEF/1024/2006, y por Orden DEF/587/200, por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los procesos selectivos de acceso a las enseñanzas de formación para la incorporación a la Escala de Oficiales del Cuerpo Jurídico Militar.

Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Intervención.
ORDEN DEF/473/2008, por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los procesos selectivos de acceso a las enseñanzas de formación para la incorporación a la Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Intervención.

Escala de Oficiales y de Oficiales Enfermeros del Cuerpo Militar de Sanidad.
ORDEN DEF/3407/2003, por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los procesos selectivos de acceso a las enseñanzas de formación para la incorporación a la Escala Superior de Oficiales y a la Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad. Orden Ministerial 28/2009, por la que se establecen las especialidades complementarias de las especialidades fundamentales del Cuerpo Militar de Sanidad.

Escala de Oficiales del Cuerpo de Música Militares.
ORDEN 162/2001, por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los procesos selectivos de acceso a las enseñanzas de formación para la incorporación a la Escala Superior de Oficiales y a la Escala de Suboficiales del Cuerpo de Músicas Militares.
ORDEN 225/2001, por la que se corrigen errores de la 162/2001, por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los procesos selectivos de acceso a las enseñanzas de formación para la incorporación a la Escala Superior de Oficiales y a la Escala de Suboficiales del Cuerpo de Músicas Militares.

Militares de complemento. Oficiales
Orden DEF/792/2010, de 25 de marzo, por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para acceder a las escalas de oficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina.

Militar de complemento adscrito a los Cuerpos y Escalas de los Cuerpos Específicos de las Fuerzas Armadas
ORDEN DEF/1277/2002, de 22 de mayo, por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los procesos selectivos de acceso a las enseñanzas de formación que capacitan para adquirir la condición de Militar de Complemento adscrito a los Cuerpos y Escalas de los Cuerpos Específicos de los Ejércitos.