• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Prólogo

Las Fuerzas Armadas españolas son una institución disciplinada, jerarquizada y unida, consagrada exclusivamente al servicio de España. Las Reales Ordenanzas constituyen el código ético de todos los militares españoles y contienen los valores fundamentales de nuestra institución.

El Ejército de Tierra, como parte integrante de las Fuerzas Armadas, es depositario de ese conjunto de valores, los conserva como herencia recibida de nuestros mayores, y los transmite y cultiva como el bien más preciado que poseen sus hombres y mujeres para vivir plenamente la profesión militar y para cumplir de forma ejemplar y eficaz sus misiones.

Consciente de que cultivar los valores supone en primer lugar conocerlos y saber llevarlos a la práctica, el Ejército de Tierra ha seleccionado y definido los valores que mejor pueden representar el espíritu militar de sus miembros, el estilo de sus unidades y su identidad como organización. Todos ellos están presentes en las Reales Ordenanzas, se refuerzan entre sí, y cada uno contiene otros muchos valores asociados.

Estos valores deben inspirar el comportamiento de los componentes del Ejército de Tierra en todas sus funciones y actividades; en todos los escenarios, desde la enseñanza al adiestramiento, desde la doctrina al apoyo técnico, desde la asistencia humanitaria al combate.

Nuestro Ejército forma parte de una sociedad sujeta a grandes y rápidos cambios de todo tipo. La evolución del contexto de seguridad nos lleva a nuevos escenarios para cumplir nuevas misiones, con nuevos procedimientos y organizaciones, y en esta situación de incertidumbre es necesario, aún más, mantener los valores del Ejército de Tierra.

Conocer y vivir los valores de nuestro Ejército nos ayudará a todos a cumplir eficaz y fielmente nuestro deber en cualquier situación, ofreciendo a España el servicio que en cada momento necesite.

 

 

Jaime Domínguez Buj
General de Ejército
Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra
Madrid, enero de 2017