Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Artículo 6.- Enseñanza Escolar

Artículo 6.1

Se establecen tres niveles de participación para el curso escolar 2005-06:
Nivel A

Para alumnos que cursen estudios de Educación Primaria.
Nivel B

Para alumnos que cursen estudios de Educación Secundaria o Formación Profesional de Grado Medio.
Nivel C

Para alumnos que actualmente cursen estudios de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Superior.
Artículo 6.2

Podrán optar a estos premios alumnos que cursen estudios equivalentes a los del sistema educativo español dentro o fuera de España.
Artículo 6.3

Los trabajos presentados han de ser un reflejo de las impresiones que los alumnos han recibido por cualquier medio de comunicación social o tras una visita a un establecimiento o unidad militar del Ejército de Tierra. Los trabajos deben recoger el planteamiento general de la experiencia educativa, así como los materiales (redacciones, fotos, dibujos, etc.), realizados por los alumnos. Cada trabajo deberá presentarse encuadernado y su contenido no superará las cincuenta páginas (A4 por una cara, o el equivalente en otros países) por tomo.
Artículo 6.4

Los centros de enseñanza interesados podrán solicitar de las Subinspecciones Generales o Comandancias Militares del Ejército de Tierra el permiso de acceso al establecimiento o unidad del Ejército de Tierra que deseen visitar y asesorarse sobre el que estimen más idóneo para el trabajo que deseen realizar.
Artículo 6.5

Todos los trabajos que aspiren a estos premios en sus niveles A, B y/o C disponen de un plazo para su entrega en las Subinspecciones Generales o Comandancias Militares del Ejército de Tierra, que finalizará el 23 de marzo de 2006, especificando que concursan a los Premios Ejército 2006 de Enseñanza (Nivel...).
Artículo 6.6

Para los niveles A, B y C se concederá, en primera instancia, un premio regional de 600 euros para el mejor trabajo presentado a cada uno de ellos, de entre todos los recibidos en las respectivas Subinspecciones Generales y Comandancias Militares del Ejército de Tierra donde, al efecto de fallar los premios, se constituirá un jurado. Caso de trabajos procedentes del exterior será el jurado nacional quien dictamine.
Artículo 6.7

El jurado valorará la metodología, el contenido, el trabajo colectivo, estructura, unidad, creatividad, la justificación educativa y la labor de coordinación del profesor.

 

Una vez fallados los correspondientes premios regionales, los trabajos galardonados y cinco fotocopias de cada uno de los ganadores serán remitidos por las respectivas Subinspecciones Generales y Comandancias Militares del Ejército de Tierra a la Secretaría de la Presidencia de los jurados Premios Ejército 2006, calle Prim número 10, 28004 Madrid, debiendo tener entrada antes del 22 de abril de 2.006 para concurrir al premio nacional.
Artículo 6.8

Dotación del premio nacional. 
Para el nivel A:

Un premio de 2100 euros, trofeo y diploma de los cuales, 700 euros y el trofeo serán para el centro, 700 euros para los alumnos, y 700 euros para los profesores que participen en la orientación de los trabajos.
Para el nivel B:

Un premio de 2700 euros, trofeo y diploma de los cuales, 700 euros y el trofeo serán para el centro, 1300 euros para los alumnos, y 700 euros, para los profesores que participen en la orientación de los trabajos.
Para el nivel C:

Un premio de 3300 euros, trofeo y diploma de los cuales, 700 euros y el trofeo serán para el centro, 1600 euros para los alumnos y 1000 euros para los profesores que participen en la orientación de los trabajos.
Artículo 6.9

De acuerdo con el punto 2.12, una representación de profesores y alumnos de los centros galardonados recogerán personalmente su premio en un acto oficial, cuya celebración será comunicada previamente, pudiendo delegar en un representante.