Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Artículo 7.- Enseñanza Escolar

7.1.- Se establecen tres niveles de participación para el Curso Escolar 2010-2011:

  • NIVEL A: Alumnos que cursen estudios de Educación Primaria.
  • NIVEL B: Alumnos que cursen estudios de Educación Secundaria o Formación Profesional de Grado Medio.
  • NIVEL C: Alumnos que cursen estudios de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Superior.

7.2.- Podrán optar a estos premios alumnos que cursen estudios equivalentes a los del sistema educativo español dentro o fuera de España.

7.3.- Cada Centro Escolar se podrá presentar a todos los Niveles (A, B y C) y dentro de cada nivel presentar trabajos de varios Cursos y Aulas.

7.4.- Los trabajos presentados han de ser un reflejo de las impresiones que los alumnos han recibido por cualquier medio de las actividades del Ejército de Tierra. Los trabajos podrán ser composiciones o textos escritos. Los textos escritos deberán presentarse encuadernados, su contenido no superará las cincuenta (50) páginas, en formato A4, por una cara, o el equivalente en otros países. Además, los colegios ganadores proporcionarán, antes de la entrega de premios, una copia digital del trabajo, para su posible exposición en la página web del Ejército de Tierra.

7.5.- Todos los colegios que aspiren a estos premios en sus niveles A, B y/o C disponen de un plazo de entrega de sus trabajos en las Oficinas de Comunicación Territoriales del Ejército de Tierra (ver punto 2.7), desde la publicación de estas bases hasta el 1 de abril de 2011 especificando que concursan a los Premios Ejército 2011 de Enseñanza Escolar en el nivel que corresponda.

7.6.- Para cada nivel A, B y C resultará ganador a nivel regional el mejor trabajo presentado a cada nivel, de entre todos los recibidos en las respectivas Oficinas de Comunicación Territoriales del Ejército de Tierra donde, al efecto de fallar los premios, se constituirá un jurado. Caso de trabajos procedentes del exterior, éstos entrarán directamente en la categoría nacional y será por tanto el jurado nacional quien dictamine.

7.7.- El jurado valorará la metodología, contenido, trabajo colectivo, estructura, unidad, creatividad, la justificación educativa y la labor de coordinación del profesor.

7.8.- Una vez fallados los correspondientes premios regionales, las respectivas Oficinas de Comunicación Territoriales del Ejército de Tierra remitirán los trabajos galardonados y cinco fotocopias de cada uno de ellos al Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra, debiendo tener entrada antes del 25 de abril de 2011 para concurrir al premio nacional.

7.9.- Dotación del Premio Nacional.

  • Nivel A: Un  premio de 4.000 euros, trofeo y diploma de los cuales, 1.000 euros, el trofeo y el diploma serán para el Centro de Enseñanza, 1.000 euros para los profesores que participen en la orientación de los trabajos y 2.000 euros para los alumnos.
  • Nivel B: Un  premio de 4.000 euros, trofeo y diploma de los cuales, 1.000 euros, el trofeo y el diploma serán para el Centro de Enseñanza, 1.000 euros para los profesores que participen en la orientación de los trabajos y 2.000 euros para los alumnos.
  • Nivel C: Un  premio de 4.000 euros, trofeo y diploma de los cuales, 1.000 euros, el trofeo y el diploma serán para el Centro de Enseñanza, 1.000 euros para los profesores que participen en la orientación de los trabajos y 2.000 euros para los alumnos.

7.10.- De acuerdo con el punto 2.14, una representación de profesores y alumnos de los Centros de Enseñanza galardonados recogerán personalmente su premio en un acto oficial, cuya celebración será comunicada previamente, pudiendo delegar en un representante.