Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Artículo 6.- Miniaturas Militares

6.1.- Encuentro de Miniaturistas: Para participar en los Premios Ejército 2011, se organizará un Encuentro de Miniaturistas el día 22 de mayo de 2011, si las circunstancias meteorológicas o de índole superior no lo impiden, en el Cuartel General del Ejército, calle Alcalá nº 51 de Madrid. En cualquier caso sobre las posibles variaciones se informará en la página web.

6.2.- Preinscripción: se realizará a través de la página web del ejército de tierra (punto 2.7 de estas bases) del 5 al 19 de mayo de 2011 (a.i.) .

6.3.- Inscripción y recepción de obras: El día del encuentro, cuando los miniaturis-tas entreguen sus obras, se les entregará un boletín de inscripción en el Cuartel General del Ejército, calle Alcalá nº 51 de Madrid, en horario de 8:30 hasta las 16:00 horas que se dará por finalizado el plazo de presentación de obras y quedarán expuestas para el fallo del jurado.

6.4.- Modalidades: Se consideran dos modalidades diferenciadas: Máster y Estándar.

6.5.- En la Modalidad Máster se consideran dos Categorías: Dioramas y Figuras.

Se considera Diorama toda aquella obra en la que la ambientación es significativa en relación con el conjunto. El diorama deberá llevar un mínimo de dos figuras constituyendo unidad temática y cuya escala no sea superior a 1:15. Tendrán unas dimensiones máximas de 250 x 500 milímetros de base y 500 milímetros de altura.

Se considera Figura aquella que está aislada o un busto de una escala inferior a 1:15. Tendrán una dimensión máxima de 100 x 100 milímetros de base. El tamaño máximo de ojos a pies será de 120 milímetros. Podrá presentarse sola o ambientada.

Las figuras utilizadas, bien aisladamente o en diorama, deberán ser originales o procedentes de transformación de figuras comerciales.

6.6.- En la Modalidad Estándar se consideran las siguientes Categorías: Dioramas o Viñetas, Figuras mayores de 45 mm, Figuras menores de 45 mm, Figuras Montadas y Materiales.

Se considera Diorama o Viñeta toda aquella obra en la que la ambientación es significativa en relación con el conjunto. El diorama o viñeta será aquella que contenga dos o más figuras. Pueden llevar animales o vehículos. Las figuras y materiales utilizados, bien aisladamente o en diorama, podrán ser figuras comerciales, originales o procedentes de transformación de figuras comerciales.

Figuras mayores de 45 mm se consideran aquellas que, respetando sus dimensiones, estén a pie, aisladas o sean un busto. Pueden llevar un pequeño terreno. El tamaño máximo de ojos a pies será de 120 milímetros.

Figuras menores de 45 mm se consideran aquellas que, respetando sus dimensiones, estén a pie, aisladas o sean un busto. Pueden llevar un pequeño terreno.

Figuras montadas se consideran aquellas a las que se les incluye un caballo, camello, elefante, mula o asno. Pueden llevar un pequeño terreno. El tamaño máximo de ojos a pies será de 120 milímetros.

Materiales se consideran a los vehículos, sistemas de armas y medios de dotación en las Unidades del Ejército de Tierra en cualquier época. La escala máxima será 1/32.

6.7.- Premios:

  • Modalidad Máster
    • Categoría Dioramas: 3.000 euros, trofeo y diploma
    • Categoría Figuras: 2.000 euros, trofeo y diploma
  • Modalidad Estándar
    • ategoría Dioramas o Viñetas: Vale de 200 euros a canjear por material de miniaturismo, placa y diploma.
    • Categoría Figuras mayores de 45 mm: Vale de 200 euros a canjear por material de miniaturismo, placa y diploma.
    • Categoría Figuras menores de 45 mm: Vale de 200 euros a canjear por material de miniaturismo, placa y diploma.
    • Categoría Figuras montadas: Vale de 200 euros a canjear por material de miniaturismo, placa y diploma.
    • Categoría Materiales: Vale de 200 euros a canjear por material de miniaturismo, placa y diploma.

6.8.- Las figuras y materiales de cualquiera de las categorías llevarán uniformes del Ejército de Tierra, Milicias o Tropas de Ultramar españolas o habrán sido utilizados en cualesquiera de los momentos de su historia.

6.9.- Las obras presentadas podrán estar realizadas en cualquier material. Estarán pintadas o decoradas y colocadas sobre una peana que podrá estar ambientada.

6.10.- Es condición obligatoria entregar los trabajos protegidos por una vitrina  que permita fácilmente la extracción de la obra.

6.11.- Para la valoración de las obras se tendrá en cuenta los siguientes aspectos: valor artístico, originalidad, grado de dificultad, rigor histórico, presentación y aspecto general.

6.12.- Fallo del jurado: El fallo del jurado se hará público de 19:00 a 20:00 horas en el mismo recinto del Cuartel General del Ejército de Madrid.

6.13.- Además de las obras premiadas se podrá realizar una selección del resto de las obras para formar parte de la exposición de los Premios Ejército, como queda detalla-do en el punto 2.16 de las normas generales de estas bases.

6.14.- Retirada de las obras:

En la modalidad máster, las obras no premiadas ni seleccionadas serán retiradas por los participantes inmediatamente después del fallo de los jurados. Será imprescindible para ello la presentación del resguardo sellado de inscripción.

En la modalidad estándar, todas las obras tanto premiadas como no premiadas, serán retiradas por los participantes inmediatamente después del fallo de los jurados, quedando en propiedad de sus autores. Será imprescindible para ello la presentación del resguardo sellado de inscripción.