Imagen de fondo

Noticias

martes 4 de diciembre de 2012

Número: 07

EL Grupo de Artillería de Campaña de La Legión conmemora su patrona.

El General Leza pasa revista a la unidad

El General Leza pasa revista a la unidad

Acto a los muertos

Acto a los muertos

El GACALEG II celebró la festividad de Santa Bárbara, en un sencillo pero emotivo acto presidido por el General Leza.

El Tcol. Enrique Campo Loarte, jefe del GACALEG II, mando la línea y dirigió una conmovedora alocución a los presentes, en la que recordó a los compañeros fallecidos en el último año, en especial al brigada Maldonado, fallecido en acto de servicio el pasado mes de noviembre en un accidente fortuito. Recordó a los familiaresde los fallecidos presentes en el acto que siempre contarán con el apoyo y ayuda del Grupo de Artillería y que su recuerdo permanecerá siempre presente en la memoria, “porque La Legión no olvida a sus muertos”.
El Tcol. Campos resalto las actividades más destacadas a lo largo del año. Apoyo al contingente ASFOR XXX y OMLTs desplegados en Afganistán durante el 2011 y el 2012. También tuvo palabras de reconocimiento para el resto de artilleros que no participaron en el despliegue internacional, que con su trabajo del día a día, hicieron que la unidad siguiera teniendo el mismo grado de instrucción y operatividad.   
Durante el acto, recibió el título de Legionario de Honor D. Elías Pérez Pérez por su relación con la unidad. La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería llevó a cabo la entrega de los títulos de “Caballero Cruz”al Coronel Jefe de la USBAD.José Luis Puig-Terreno Valero y D. Rafael Montoya Martínez, Jefe Vitalicio de la Policía Local de Roquetas de Mar (Almería).
La Cofradía del Prendimiento, de la que el Grupo es Hermano de Honor, entrego distinciones a los Cabos D. Alejandro Baro Sáez, D. Ángel De Los Reyes Serrano y a la Dleg. Dª Raquel Villas Cuevas.
Tras la imposición de condecoraciones al personal del Grupo, Honores a los Muertos y desfile de las Unidades se efectuó el tradicional “Saludo del Cañón”.