Imagen de fondo

Noticias

jueves 25 de octubre de 2012

Número: 09

Presentación del Libro “Antonio Navarro Miegimolle, Héroe de La Legión”

Presenta ción del libro

/Izq) Stte. Moya, Tcol. Montes, General Leza, Cor. Soriano

 “No era Antonio Navarro Meigimole un desconocido para la milicia, “, con esta frase comienza el libro titulado “Antonio Navarro Meigimole, héroe de La Legión” que la tarde del jueves 25 de octubre fue presentado por el Ste. A. G. Moya, del que es autor, en el Salón Noble del Círculo Mercantil e Industrial de la capital almeriense.   

 El acto organizado por la Delegación Provincial de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios con la colaboración de la Brigada de Infantería Ligera “Rey Alfonso XIII” II de La Legión, la Subdelegación de Defensa y ASISA.
En el mismo, se entregaron los títulos de miembros honoríficos de la hermandad legionaria, aprobados por la  Asamblea Nacional de Antiguos Caballeros Legionarios reunida en Madrid el pasado 30 de Junio en atención los meritos y circunstancias  concurrentes a D. Joaquín Álvarez  Fernandez, D. Cristóbal Urrutia Cruz, Cte. D. Julián Ferrera Arriba, D. Álvaro José Cruz Martínez, D. Silverio Molina Pérez y al Cte. D. J. M. Fernández F., D. Rafael Leopoldo Aguilera Martínez.
A continuación El Stte. Moya pronunció una magistral conferencia con el título “La 24 Compañía en el desembarco de Alhucemas”
Referente a los hechos producidos en los días posteriores al desembarco de Alhucemas, centrándose en la actuación y despliegue de dicha compañía, al la cual pertenecía el joven alférez Navarro Meigimole.
El acto conto con la presencia del General Jefe de la BRILEG II, D. J. J. Leza , del Coronel Soriano, subdelegado de Defensa; del Coronel Demetrio; Jefe del Tercio “D. Juan de Austria” 3º de La Legión, del Teniente Coronel Echevarría, jefe de La VII Bandera; Del teniente Coronel Montes presidente HACL. De Almería y de D. Francisco Balcázar, presidente del Círculo Mercantil. El General Leza dirigió unas palabras de reconocimiento al trabajo, a la figura del Stte. Moya y a la obra “Colabora a difundir el prestigio  y engrandecer la historia de La Legión”
El Subteniente D. A. G. Moya, perteneciente a la V promoción de la EBS, lleva destinado en unidades de la Legión desde 1995, en la actualidad en la Bandera de Cuartel General de la BRILEG II, G-9, redactor jefe de la revista La Legión, publicando numerosos artículos en otras revistas militares como Fuerzas de Defensa y Seguridad, War Heat, Ejercito de Tierra Español y Estela.
Interesados en más información sobre el libro pueden dirigirse:
 tlf. 950 180 129      950 180 217                    rruipor@et.mde.es
 
 

Antonio Navarro Miegimolle, Héroe de La Legión"