Imagen de fondo

Noticias

jueves 28 de febrero de 2013

Número: 23

La Sección de La Policía Militar de la BRILEG II realiza un Curso de Tiro de Combate.

Salón Conferencias Bandera Cuartel General

Salón Conferencias Bandera Cuartel General, (Foto.:Brileg. Cl. Cabré)

Salón Conferencias Bandera Cuartel General

Sr. Hernández. (Foto.:Brileg. Cl. Cabré)

El pasado día 27 de febrero se desarrollo en las instalaciones de la Bandera de Cuartel General la primera sesión teórica del curso de tiro de combate que impartió el Sr. Hernández P. para la Sección de la Policía Militar.

 
El Sr. Hernández cuenta con un extenso curriculum, fue miembro de unidades de elite e instructor de fuerzas de seguridad del estado y profesor en distintos centros especializados..
 
Está en posesión de varias condecoraciones..
 
 
Este curso de tiro de combate con arma corta se divide en dos partes la primera teórica de una jornada, en la que se dan nociones de los siguientes temas:
 
·         Normas de seguridad
·         Historia y evolución del tiro de combate
·         Cartuchería y balística
·         Fisiología del enfrentamiento armado, stress de combate.
 
Esta jornada será complementada con tres sesiones de tiro, donde se estudiara y practicara desde las nociones más básicas de empuñamiento, control de miras y disparador, posiciones de tiro, resolución de interrupciones y el siempre difícil tiro en movimiento y con baja luminosidad.
 
Este curso de tiro que fue gestionado para la sección de la Policía Militar, es un paso  complementario a  la instrucción y adiestramiento que realiza el personal de la BRILEG, y que se realiza a continuación de la tirada de iniciación a los recorridos de tiro organizada para la Junta Local de Educación Física y del curso de tiro de recorridos IPSC impartido a personal de toda la Brigada por D. Juan C. Jaime, actual Campeón de España, Europa y Subcampeón del Mundo.
 
Coincide que ambos, tanto J. Hernández como Juan C. Jaime, son socios del club ACTOA de Almería, al que el Bg. Mula como otros miembros de la Brigada pertenecemos también, lo que me ha permitido gestionar no solo estas actividades de carácter profesional sino también otras de carácter deportivo y de colaboración entre árbitros y miembros del club con la Legión para competiciones deportivas del 20 de septiembre.
 
                                                        
Artículo escrito por: el Brigada Especialista D. J. F. M. Mula, destinado en Grupo Logístico II de la Legión.