Imagen de fondo

Noticias

miércoles 30 de enero de 2013

Número: 18

Entrevista y concierto de la Unidad de Música en el CEIP La Jarilla en Huércal de Almería

Concierto CEIP La Jarilla

Concierto CEIP La Jarilla (Foto BRILEG)

Concierto CEIP La Jarilla

Alumno del centro dirige la Unidad de música de la BRILEG (Foto BRILEG)

Dentro del programa de actividades que la Diputación de Almería está llevando a cabo con el nombre de   "Semana por la Paz y la Convivencia" del 28 de enero al 04 febrero, el pasado día 28 de enero, el Teniente Jefe de la Unidad de Música D. José Manuel Castelló fue invitado a una entrevista realizada por dos alumnos de 4º de Primaria del CEIP La Jarilla (Huércal de Almería) para Radio Candil. La interviú  fue satisfactoria con una gran variedad de preguntas tales como "¿Que es la Legión?, ¿Cómo contribuye el Ejército a que haya Paz?". La conversación se desarrollo en un ambiente  muy  cordial y afectuoso.

La entrevista  fue emitida por  Radio Candil y se encuentra en la  página http://www.candilradio.com/ que la emisora tiene en Internet. También se puede escuchar en la página WISE G-9 BRILEG II.

Posteriormente, el día 30 de enero, en el CEIP La Jarilla, la Unidad de Música de la BRILEG II ofreció un Concierto Didáctico al que asistió todo el colegio. Alrededor de 700 alumnos y profesores se dieron cita al evento. Se escucharon obras dedicadas principalmente a los niños como Bob Esponja, La Pantera Rosa. Un público entusiasta y participativo canto  el Himno de la Alegría y La Conquista del Paraíso, piezas que son muy adecuadas para estos conciertos, donde la solidaridad y la unidad de los pueblos deben estar presentes.

Estos conciertos resultan muy didácticos, ya que el Teniente Director  Músico presenta los instrumentos que forman la Unidad de Música y hace una pequeña introducción a cada pieza, haciéndola lo más pedagógica posible. El Tte. Castelló invitó a un alumno a dirigir la Música a los sones de una marcha militar y posteriormente el Brigada José Antonio Tudela Alabort interpretó como solista con la Unidad la Música la pieza Yakety Sax, adaptada para trombón y banda, de la serie Benny Hill.

El centro regaló un cuadro pintado por uno de los alumnos titulado “El Árbol de los Abrazos” y hubo un mural donde se homenajeaba a la Legión, también pintado por alumnos.En fin, fue una maravillosa velada.