Imagen de fondo

Noticias

viernes 3 de mayo de 2013

Número: 34

EL Grupo de Artillería de Campaña II de La Legión recuerda al Brigada Maldonado y conmemora el Dos de Mayo.

Monolito a los Caidos del Arma de Artillería

Homenaje a los Caidos

Plaza de Armas

Saludo del Cañón

Los actos en recuerdo de los acontecimientos acaecidos en la Villa de Madrid el dos de mayo de 1808, comenzaron con un sencillo acto, frente al Monolito a los Caídos del Arma de Artillería, donde están representados los capitanes Daoiz y Velarde, y en el que dos lápidas recuerdan a los caídos del Grupo. Una, al cabo 1º Ospina Pérez, primer muerto en operaciones, durante la Operación BMN ”Libre Hidalgo” UNIFIL, en el Líbano y la otra, al brigada Maldonado, fallecido en acto de servicio el pasado mes de noviembre en un accidente fortuito en el CTM. “Álvarez de Sotomayor” (Almería).

El teniente coronel Loarte, jefe del Grupo de Artillería de Campaña de la Legión, pronunció una emotiva alocución, con palabras de recuerdo al brigada “él nos ha dado su ejemplo y una lección de cuál debe ser nuestro modo de actuación, que no es otro sino el camino del trabajo, el esfuerzo y el sacrificio”. Tras el descubrimiento de la placa homenaje, el teniente coronel y Mari Luz, viuda del brigada Maldonado, depositaron un ramo de flores ante el monolito a los caídos.
 A continuación, a las 12:30, en el patio de armas de la Base “Álvarez de Sotomayor” se realizo una formación de Sábado Legionario. El mando de la línea correspondió al tcol. Loarte y la denominada “Lección del 2 de Mayo”, correspondió este año al capitán  Valdés, como más antiguo del GACALEG II.
Durante el acto se entregaron nombramientos de Artilleros de Honor a Francisco Jesús Moreno Toquero y al cabo mayor caballero legionario Camacho. También se procedió a la imposición de condecoraciones al personal del Grupo.
 Durante el desarrollo de los Honores a los Muertos, Nicole Picat-Emery, cónsul honoraria de Francia en Almería, depositó una corona de flores ante el Cristo de la Buena Muerte. La parada militar finalizo con el desfile de las Unidades y el tradicional “Saludo del Cañón”.
El acto estuvo presidido por el general Leza, jefe de la BRILEG II, acompañado por el col. Soriano, Subdelegado de Defensa en Almería, por el capitán de navío Serrano, comandante Naval de Almería y por el col. Puig-Terreros, jefe de la USBA “Álvarez de Sotomayor”.

Lección del Dos de Mayo