Imagen de fondo

Noticias

lunes 27 de mayo de 2013

Número: 41

La Legión no olvida nunca a sus muertos.

Monumento a los muertos de La Legión

El Ministro de Defensa, Pedro Morenes, impone las condecoraciones a los suboficiales

Patio de armas de la base

Guiones de la BRILEG II durante el acto de despedida

La Brigada de La Legión ha cumplido con el sagrado rito legionario de rendir postrero homenaje a sus muertos, y lo ha hecho con sus compañeros Zapadores Legionarios   en el Patio de Armas de la Base “Álvarez de Sotomayor”, en un sencillo pero emotivo acto, presidido por el Ministro de Defensa, Pedro Morenes, en el que la familia legionaria ha acompañado a las familias de nuestros compañeros en el dolor compartido por su pérdida.

Los tres suboficiales del Arma de Ingenieros, los Brigadas D. Antonio Navarro García y D. Manuel Velasco Román y el Sargento D.  Jose Francisco Prieto González, fallecieron el pasado lunes, 20 de mayo, como consecuencia de un fatídico accidente.
En la misma explosión resultaron heridos el Sargento de ingenieros D. Francisco De Borja González Gómez y la Cabo 1º Dª. María Concepción Giménez Escámez.
 Durante el acto de despedida el Ministro de Defensa, Pedro Morenes, acompañado del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán y del General Leza, transmitió sus condolencias a los familiares de los suboficiales.
El Ministro de Defensa  impuso la Cruz al Merito Militar con distintivo Amarillo a los tres suboficiales. Además,  al Bg. Navarro se le impuso la Cruz al Merito Militar con Distintivo Azul, al Bg. Velasco Citación como Distinguidos en la Orden General y al Sgto. Prieto una Felicitación por su trabajo en la neutralización de proyectiles en el CTM "Álvarez de Sotomayor"
Entre las autoridades presentes en el funeral se encontraban el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Fernando García Sanchez, el Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), Jaime Domínguez Buj, el Jefe de la Fuerza Terrestre (JEFUTER), José Ignacio Medina Cebrián, el Jefe de las Fuerzas Ligeras (JEFUL), Javier Valera Salas, la Delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y otras autoridades civiles y militares.
La misa fue oficiada por el Arzobispo Castrense, Juan del Rio.
Posteriormente los cuerpos fueron trasladados a sus ciudades de origen.
El Brigada D. Antonio Navarro García, era soltero, nació en1967, ingreso en el ejército en 1987 y estaba destinado en el Batallón de Zapadores de La Legión II desde el año 1995. Tenía los títulos de : Técnico en Desactivación de Explosivos (TEDAX), Guía de Perros Detectores de Minas-Explosivos y Curso de Mando de Tropas Paracaidistas. Participo en misiones en Bosnia, Kosovo, Líbano y Afganistán. Tenía concedidas la Encomienda RMO. San Hermenegildo,  Cruz RMO. San Hermenegildo, 3 Cruces Mérito Militar con Distintivo Blanco, 4 Medallas Internacionales, 2 Menciones, 2 Felicitaciones y el Valor Reconocido.
El Brigada D. Manuel Velasco Román, casado y con dos hijos, nació en 1968, ingreso en el ejército en 1986 y estaba destinado en el Batallón de Zapadores de La Legión II desde el año 2002. Tenía los títulos de: Técnico en Desactivación de Explosivos (TEDAX), Carros de Zapadores y Mando de U,s de Policía Militar. Participo en misiones en Bosnia, EUTM RD Congo, Líbano y Afganistán. Tenía concedidas la Encomienda RMO. San Hermenegildo,  Cruz RMO. San Hermenegildo, Cruz Merito Militar con Distintivo Azul, 2 Cruces Mérito Militar con Distintivo Blanco, 6 medallas Internacionales, 3 Felicitaciones y el Valor Reconocido.
 
El Sargento D. José Francisco Prieto González, soltero, nacido en 1979, ingreso en el ejército en 1998 y estaba destinado en el Batallón de Zapadores de La Legión II desde el año 2010. Tenía los títulos de: Técnico en Desactivación de Explosivos (TEDAX) y Básico de Paracaidismo. Tenía concedidas 6 medallas Internacionales y 3 Felicitaciones.
Palabras finales de la alocución del General Leza.
"¡Legionarios, la camisa abierta, la cabeza alta y ni un paso atrás!. Nadie se va hasta que no es olvidado y La Legión no olvida nunca a sus muertos. La Legión no olvidará al brigada Velasco, al brigada Navarro , al sargento Prieto; de Zapadores, de La Legión, del Ejército, españoles"
 
¡DESCANSEN EN PAZ!
.