Imagen de fondo

Noticias

martes 25 de noviembre de 2014

Número: 121

Marcha de ‘Los Tres Picos’ del Grupo Logístico de La Legión

Marcha de ‘Los Tres Picos’ del  Grupo Logístico de La Legión

Marcha de ‘Los Tres Picos’ del Grupo Logístico de La Legión

Integrantes del GL en un tramo de la marcha

Integrantes del GL en un tramo de la marcha

La Sierra de los Filabres fue el escenario elegido por el Grupo Logístico II de La Legión para realizar una marcha de endurecimiento cuyo objetivo es incrementar la resistencia y fomentar el Espíritu de Sufrimiento y Dureza de los miembros de la unidad.

La marcha transcurrió por tres de las cumbres más altas y características de la sierra. El Pico del Calar con 2.168 metros, el Pico de la Hoya con 2.013 metros y el Pico de la Tetica de Bacares con 2.080 metros.


La jornada comenzó a las 9 de la mañana en las en las inmediaciones del Pico del Calar alto. El termómetro marcaba 7 grados centígrados.
La distancia reducida total fue de 21.600 metros y el desnivel acumulado de unos 1.200 metros. Toda el recorrido trascurrió por pista forestal y un tramo, la subida al Pico de la Hoya, por senda montañera.


El último tramo, la ascensión al Pico de la Tetica de Bacares, desde el puerto de montaña de las Menillas con un desnivel de unos trescientos metros, fue sin duda el más exigente y en el que los componentes del GL demostraron el cumplimento de los espíritus legionarios al terminar la ascensión con la alegría que les caracteriza.
La marcha finalizó en el puerto de las Menillas tras el descenso de la Tetica sobre las 14:30 horas. El regreso en autobús hasta la base fue la última fase de esta jornada, finalizándola, como siempre, recitando uno de los espíritus de nuestro credo; el Espíritu de Marcha:


“Jamás un legionario dirá que está cansado hasta caer reventado, será el cuerpo más veloz y resistente”.