Imagen de fondo

Noticias

martes 16 de diciembre de 2014

Número: 129

Tiradores de Élite de la BRILEG instruyen a miembros de la Policía y de la Guardia Civil

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Almeria/brileg/Noticias/2014/129_Curso_tirador_selecto.JPG

Jornadas de Tiro en el CTYM (CTYM) “Álvarez de Sotomayor” y en la UAPRE de la BRILEG

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Almeria/brileg/Noticias/2014/129_Curso_tirador_selecto_1.JPG

Tiradores de Élite 3º “Don Juan de Austria” son los encargados de la instrucción.

Entre el 9 y el 16 de diciembre la Brigada de La Legión organiza en las instalaciones del Campo de Tiro y Maniobras (CTYM) “Álvarez de Sotomayor” y en las instalaciones de la Unidad de Apoyo a la Preparación (UAPRE) en Viator, Almería, unas Jornadas de Tiro con el objetivo de trasmitir los fundamentos del tiro de precisión y realizar las pruebas calificables para la certificación oficial de Tirador Selecto para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.


El curso se distribuye en tres partes. La primera carga lectiva es teórica, de conocimiento externo, de funcionamiento interno y mecanismos del fusil de asalto HK G-36E, del Visor Nocturno NSA 80, acoplable al arma; así como de las posiciones de tiro de precisión y medidas de seguridad. Una segunda parte se realiza en las instalaciones de simuladores evitando el gasto innecesario de munición y garantizando el consiguiente ahorro económico. La última parte se desarrollada en el campo de tiro. Se realizan ejercicios de tiro a distancias de 100, 200 y 300m, aumentando la distancia y la dificultad en cada uno de los ejercicios de precisión.
El uso y empleo de tiradores selectos en unidades policiales, cuyas distancias de empleo son menores que las militares, son fundamentales para la neutralización de objetivos puntuales; la cobertura de itinerarios de comitivas oficiales y la presencia disuasoria en acciones hostiles, así como la trasmisión de información en cualquier concentración de masas e incidente armado, en bancos, secuestros, etc…, siendo una herramienta fundamental e imprescindible para cualquier mando  policial.


En dichas jornadas participan miembros seleccionados unidades, jefaturas y comandancias de la Guardia Civil y del Cuerpo de Policía Nacional (CNP); así como policías locales de  Almería, Viator, Roquetas de Mar,  Adra, El Ejido, Vícar y Gádor.


El cuadro de profesores e instructores pertenece a la Unidad de Apoyo a la Preparación (UAPRE) del Tercio “Don Juan de Austria” 3º de La Legión. Este personal es cuidadosamente seleccionado entre los tiradores de élite de la unidad y destaca por sus conocimientos técnicos y tácticos en el campo del tiro de precisión, por su experiencia en el ámbito de la instrucción y la competición; además cuenta con una amplia experiencia en las diferentes misiones desarrolladas por La Legión en Europa, Asia y África.


Las Jornadas de Tiradores Selectos representan una excelente oportunidad para estrechar lazos y fomentar el trabajo conjunto entre Las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad del Estado.