Imagen de fondo

Noticias

viernes 24 de enero de 2014

Número: 75

Los Zapadores de La Legión construyen un innovador Campo de Tiro de Precisión.

CTM.

Tirador de precisión de la Brileg (Brileg. CL Cabé)

CTM.

Tirador de precisión de la Brileg (Brileg. CL Cabé)

El Campo de Tiro de Precisión (CTP) es una instalación de apoyo a la preparación, de carácter permanente, ubicada en el interior del Campo de Maniobras y Tiro (CMT) "Álvarez de Sotomayor" (AdS).

 
 
La construcción del CTP comienza a principios de abril de 2013 y finaliza en agosto del mismo año. Anteriormente se habían llevado a cabo todas las actividades y gestiones necesarias para finalizar el proyecto de dicha instalación.
 
Durante los cinco meses de trabajo han participado más de veintitrés legionarios y cinco máquinas de la Compañía de Apoyo de la Bandera de Zapadores de La Legión, en concreto, de la Sección de Máquinas. Asimismo, el proyecto ha contado desde su fase de planeamiento con el asesoramiento y apoyo de los equipos de tiradores de precisión del Tercio "D. Juan de Austria" 3º de La Legión.
El CTP se encuentra dividido en dos áreas bien diferenciadas, el área de puesta a cero y tiro sobre blanco fijo y el área de tiro sobre blanco en movimiento. Esta última área hace que la instalación sea única en España.
 
El área de puesta a cero y tiro sobre blanco fijo está compuesto por una zona de blancos y una zona de tiro, donde se han construido veinte puestos de tiro, sobre plataformas de hormigón, uno cada cien metros, de tal forma que un tirador de precisión puede calibrar su fusil a diferentes distancias y realizar tiro sobre blanco fijo hasta 2.000 metros.
 
El área de tiro sobre blanco en movimiento se encuentra también dividida en zona de blancos y zona de tiro.
 
En la zona de blancos se ha construido un muro de hormigón que permite, con total seguridad, el movimiento de personal de un lado a otro con un mástil elevado que muestra una silueta pequeña por encima del muro, que sirve de blanco a los tiradores de precisión.
 
Los tiradores efectúan sus disparos desde la zona de tiro, a una distancia máxima de 700 m, donde se han construido puestos de tiro de formas diversas, que permiten a los tiradores instruirse en el tiro desde las posiciones más fáciles a las más difíciles y en cualquier posición.
 
Esta instalación permite dar un impulso significativo a la preparación de los tiradores de precisión de la Brigada de La Legión en particular y del Ejército de Tierra en general.