Imagen de fondo

Noticias

miércoles 4 de junio de 2014

Número: 96

La X Bandera “Millán Astray” se adiestra en el CENAD Chinchilla.

Campo de Maniobras Chinchilla- Albacete

Combate Urbano, avance por una calle

Entre los días 22 y 30 de mayo la X Bandera de La Legión ha realizado su ejercicio principal de adiestramiento del año 2014, denominado “Capitán Pompilio Martínez Zaldívar” en honor al primer oficial de La Legión muerto en combate, en abril de 1921 en África, mientras estaba al mando de una de las compañías de la II Bandera de La Legión.

 
El ejercicio tuvo un doble propósito: por un lado verificar el grado de adiestramiento de los objetivos asignados durante el primer semestre de 2014, todos ellos relacionados con el combate en zonas urbanizadas. Para ello se aprovechó el magnífico complejo construido en el CENAD Chinchilla, que ofrece grandes posibilidades para realizar temas de nivel S/GT e incluso GT. Se creó un supuesto táctico de rescate de un rehén para evaluar  a las compañías de la Bandera, que se constituyeron en S/GT y fueron rotando por el complejo.
 
Por otro lado, la segunda finalidad del ejercicio ha sido la de elevar el grado de adiestramiento interarmas de la X Bandera y del resto de unidades participantes de la BRILEG (1 Compañía de Zapadores, 1 equipo Mini UAV, 1 DEN ACA, 1 Batería ACA), tanto en el planeamiento como en la ejecución de operaciones. Para este segundo objetivo se plantearon sendos temas tácticos, cuyo planeamiento se desarrolló por completo en idioma inglés y su ejecución culminó con el GT en ofensiva con fuego real, donde la artillería de La Legión puso a prueba su precisión en los fuegos y la X Bandera el grado de preparación de la unidad.