Imagen de fondo

Noticias

martes 23 de junio de 2015

Número: 8

Visita Inspección GEFUL a la BRILEG

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Almeria/brileg/Noticias/2015/8_Visita_FUL.JPG

El general Martín Bernardi se sumó a la carrera matinalcon los legionarios

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Almeria/brileg/Noticias/2015/9_Visita_FUL.JPG

GEFUL a su llegada a la base de la BRILEG en Viator

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Almeria/brileg/Noticias/2015/10_Visita_FUL.JPG

Durante su visita el gral. asistió a diferentes ejercicios en el CMyT

Visita Inspección GEFUL a la BRILEG

El General Jefe del Mando de Fuerzas Ligeras visita la Brigada de La Legión

19-06-15 Viator (Almería)

El Jefe del Mando de Fuerzas Ligeras, General de División, Miguel Martín Bernardi realizó una visita de inspección a la Brigada de La Legión, Base “Álvarez de Sotomayor”, Viator, el viernes 19 de junio de 2015.      

Periódicamente el general jefe de las Fuerzas Ligeras realiza visitas de este tipo con el objetivo de obtener de primera mano una visión de las unidades bajo su mando.

A su llegada a la base el general Martín Bernardi fue recibido por el jefe de la Brigada de La Legión, general Juan Jesús Martín Cabrero y recibió los Honores reglamentarios.

El máximo responsable de FUL comenzó su jornada de visita como un legionario más, sumándose a la carrera matutina que realizan los militares como parte de su instrucción físico–militar.

Finalizada la carrera, el general Bernardi acompañado por GEBRILEG y por los jefes de las unidades se trasladó a la Sala de Operaciones del Cuartel General donde se expusieron las principales actividades de instrucción y adiestramiento en las que está inmersa la BRILEG.

Una vez terminada la exposición, la comitiva se trasladó al Campo de Maniobras y Tiro “Álvarez de Sotomayor” donde el Tercio “Don Juan de Austria” 3º de La Legión, realizó una serie de ejercicios en las instalaciones del Polígono de Combate en Zona Urbanizada, concretamente en los Fosos de Tiro y en la Casa de Goma.

La patrulla de tiro de la BRILEG, ganadora del Campeonato de Tiro JEAPRESUR 2015 realizó un ejercicio de tiro a 200 metros. Inmediatamente después, en la pista de desactivación IED (Improvised Explosive Device) personal de la Bandera de Zapadores realizó un reconocimiento y desactivación de artefacto explosivo improvisado. Con una exposición en la instalación de combate subterráneo finalizó el recorrido en el Campo de Tiro.

De vuelta en la base “Álvarez de Sotomayor”, el general visitó las instalaciones de los Simuladores de Tiro del Tercio 3º.

GEFUL se reunió con los oficiales y suboficiales de la BRILEG en el Salón de Actos de la base. Luego se trasladó a la Sala de Honor del Cuartel General para firmar el libro de honor.

LA BRILEG EN EL ORGANIGRAMA DE FUL
Dentro del organigrama del Ejército de Tierra Español se encuentra la Fuerza Terrestre de la que dependen a su vez las Fuerzas Ligeras integradas por la Brigada de Infantería “Rey Alfonso XIII”,  II de La Legión; la Jefatura de Tropas de Montaña “Aragón” I; la Brigada de Infantería Ligera “San Marcial” V; la Brigada de Infantería Ligera “Almogávares” VI y la Brigada de Infantería Ligera “Galicia” VII.