Imagen de fondo

Noticias

lunes 1 de febrero de 2016

Número: 02

La BRILEG expone sus capacidades al general al mando de la Fuerza de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN

-Foto de archivo- Ejercicio práctico seminario de prensa 2014

-Foto de archivo- Ejercicio práctico seminario de prensa 2014

El próximo martes 2 de febrero el general británico Ian Mortimer, Jefe de la 20ª Brigada Acorazada del Reino Unido y que está al mando de la Very High Readiness Joint Task Force (VJTF) visitará la base ‘Álvarez de Sotomayor’ para verificar las capacidades que integra la Brigada de La Legión y que se ponen a disposición de la Fuerza Conjunta de la OTAN a partir de 2017.  Durante el año 2016 es la Brigada de Infantería Ligera ‘Galicia’ VII (BRILAT) la que lidera el VJTF.

A su llegada a la base el general Mortimer será recibido por el coronel Julio Salom, Jefe Accidental de La BRILEG. La visita comenzará pasadas las 8:00 de la mañana con una breve presentación de La Legión como unidad de élite del Ejército Español. A continuación la comitiva se trasladará al patio de armas donde se instalará una exposición estática en la que se dará a conocer el material con el que cuenta la BRILEG.

La visita continuará por las instalaciones de Instrucción y Adiestramiento ubicadas en la base militar, principalmente los simuladores de tiro, que constituyen el primer paso dentro de la instrucción del legionario.

Seguidamente comenzará el ejercicio táctico que consta de una primera parte en la que, una Batería el Grupo de Artillería de La Legión, realizará una demostración de su capacidad de integración como parte de una Brigada de Alta Disponibilidad.

La segunda parte del tema táctico corresponde a un Subgrupo Táctico, constituido sobre la base de una Compañía de la VIII Bandera ‘Colón’, en el que se integran entre otros, elementos de Zapadores, Desactivación de Explosivos y Drones, unidades que se encuadran encuadradas en la VJTF.