Imagen de fondo

Noticias

martes 5 de abril de 2016

Número: 11

Ejercicio “UNITED RESPONSE I/16” 2ª Compañía VII Bra.

Ejercicios de combate en zonas urbanizadas en las instalaciones del poblado africano

Ejercicios de combate en zonas urbanizadas en las instalaciones del poblado africano

Avance hacia las posiciones defensivas

Avance hacia las posiciones defensivas

Al asalto de las posiciones

Al asalto de las posiciones

Durante la semana comprendida entre el 14 y 18 de Marzo del año en curso, una Compañía de la VII Bandera “Valenzuela” realizó un ejercicio tipo “alfa”, en el CTYM “Álvarez de Sotomayor”.

Este ejercicio tuvo un carácter híbrido, ya que  los legionarios ejecutaron temas de combate en zonas urbanizadas y también se adiestraron en el combate convencional.

Se utilizaron distintas instalaciones del campo para mejorar las capacidades de nuestros combatientes, realizando ejercicios de tiro en los fosos, en el campo de tiro instintivo y también en la calle de tiro.

La semana de alfa, tuvo dos hitos importantes. El primero fue un tema táctico de combate asimétrico en el Poblado Africano donde se cobijaba un peligroso insurgente, el cual tenía prisionero a un destacado dirigente político. Los legionarios tras realizar un control de zona y una limpieza sistemática de parte de la aldea extrajeron al prisionero, en una operación en la que la clave del éxito residía en la sorpresa y la rapidez.

El segundo hito, fue un tema táctico de fuego real enmarcado en una operación de combate convencional en el que se ejecutó un ataque de S/GT a 3 posiciones defensivas de entidad Pn.

Durante todo el ejercicio los Caballeros Legionarios de la 2ª Compañía pusieron de manifiesto que tal y como dice nuestro Credo: “LA LEGIÓN PEDIRÁ SIEMPRE, SIEMPRE COMBATIR SIN TURNO, SIN CONTAR LOS DIAS NI LOS MESES NI LOS AÑOS”, poniendo el máximo interés y entrega en cada una de las actividades realizadas, desde la primera hasta la última, dejando claro su ansia de acudir al combate para defender a España, allá donde sea preciso.

“…Nuestras vidas os lo garantizan.”