Imagen de fondo

Noticias

martes 26 de abril de 2016

Número: 16

La Provincia de Málaga concede la Medalla de Oro al Tercio ‘Alejandro Farnesio’

El 26 de abril la Diputación de Málaga entregó la Medalla de Oro de la provincia de Málaga al Tercio ‘Alejandro Farnesio’ 4º de La Legión. El acto se celebró en la localidad de Antequera.

El coronel Salom, Jefe del Tercio 4º dirigió unas palabras durante el acto de concesión de la Medalla de Oro de la provincia de Almería.

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Almeria/brileg/Noticias/2016/16_Medalla_de_Oro_Tercio_4x_x2x.JPG

La colaboración del Tercio 4º en la provincia de Málaga es activa y permanente

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Almeria/brileg/Noticias/2016/16_Medalla_de_Oro_Tercio_4x_x3x.jpg

Durante las inundaciones de 1989 en Málaga los legionarios trabajaron codo a codo con los ciudadanos

El 26 de abril la Diputación de Málaga entregó la Medalla de Oro de la provincia de Málaga al Tercio ‘Alejandro Farnesio’ 4º de La Legión. El acto se celebró en la localidad de Antequera.

El pleno de la Diputación de Málaga celebrado el 14 de marzo aprobó la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia al Tercio 4º de La Legión por su labor social y su carácter integrador. La Institución defendió que el citado Tercio ha contribuido al desarrollo e integración sociocultural de Ronda y de la Serranía.

Desde que se asentó el Tercio ‘Alejandro Farnesio’ en el campamento de ‘Montejaque’, hace ya 35 años, su colaboración con la sociedad malagueña ha sido activa y permanente. Los legionarios han tomado parte en actividades culturales tales como exposiciones fotográficas, conciertos; conferencias; colaboraciones con universidades y otras entidades públicas y privadas. Especial mención merece la organización de los 101 Kilómetros de Ronda.

A la voz de A mí La Legión, el Tercio ‘Alejandro Farnesio’ ha acudido para prestar auxilio y colaborar con la población civil. Su espíritu altruista se ha hecho patente a través de su colaboración con las autoridades civiles en caso de desastres naturales y otras contingencias como las inundaciones que afectaron a la provincia de Málaga en 1989 y frente a los problemas de desabastecimiento de agua en la localidad de Montejaque en el año 2012.


1989 Inundaciones en Málaga: legionarios de la Subinspección de La Legión y del Tercio “Alejandro Farnesio” 4º de La Legión colaboraron con las autoridades civiles durante las inundaciones causadas por la crecida del río Guadalorce. La valiosa colaboración de La Legión ayudó a paliar la angustiosa situación que vivían los ciudadanos.

2012.  Agua potable para Montejaque. Ante el desabastecimiento que sufrió la población de Montejaque, el Tercio 4º de Ronda proporcionó aljibes para garantizar el suministro de agua potable hasta que se normalizara la situación.