Imagen de fondo

Noticias

lunes 23 de enero de 2017

Número: 02

Componentes de la VJTF 17 del Tercio “Don Juan de Austria” en Chinchilla (Albacete)

Fuego de cobertura con MG-47

Fuego de cobertura con MG-47

Con el apoyo de un abrigo del terreno

Con el apoyo de un abrigo del terreno

Entre los días 18 de enero y 26 de enero, varias compañías de la VIII Bra. “Colón” del Tercio “Don Juan de Austria” 3º de La Legión, pertenecientes al Grupo Táctico “Colón” integrado en la VJTF 17, realizaron un ejercicio en el CENAD de Chinchilla, para seguir afianzando la preparación iniciada en el año 2016.

 

La 6ª y 7ª CIA de la VIII Bra. de La Legión,  contaron con apoyo del avión no tripulado (UAV) y equipos de transmisiones de la Bandera de Cuartel General, además de diversos apoyos del Grupo Logístico de La Legión.

 

La finalidad del ejercicio fue el planeamiento (en inglés) y la conducción de operaciones de mantenimiento de las capacidades adquiridas el año 2016, para alcanzar el adiestramiento tanto diurno como nocturno de las compañías. Se realizaron operaciones de seguridad y operaciones de combate (operaciones ofensivas contra campos de entrenamiento, santuarios, bases logísticas, captura de líderes, rescate de rehenes, etc). Para ello las unidades estuvieron en condiciones de realizar acciones tácticas propias de ofensiva, defensiva y de estabilización.

 

Estas maniobras son de tipo LIVEX (“Live Exercise”) que es la definición militar para las maniobras que implican el empleo de fuerzas reales, con la participación de tropas y materiales. En esta ocasión y por haber coincidido en fechas con el temporal de frío que ha azotado parte de la Península, las condiciones fueron especialmente duras, con temperaturas muy por debajo de las habituales y abundante nieve, como puede verse en las fotografías.