• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Noticias

jueves 27 de abril de 2017

Número: 23

Una sección de la X Bandera de La Legión, en un ejercicio bilateral con la Legión Extranjera francesa

Explicaciones a pie de campo

Explicaciones a pie de campo

Prácticas de procedimientos

Prácticas de procedimientos

Del Del 20 de marzo hasta el 7 de abril una sección reforzada de la X Bandera de la Brigada de La Legión, realizó un ejercicio bilateral con el 13 Regimiento de la Legión Extranjera francesa en el campo de “Le Cavalerie” en Francia. Esta actividad es una más de las enmarcadas en el proceso de hermanamiento de la Brigada de La Legión con la 6ª Brigada Ligera Blindada francesa, cuyas unidades pertenecen en su mayoría a la Legión Extranjera.

 

Tras un muy buen recibimiento y acogida, se comenzó de inmediato con las múltiples y diversas actividades comprendidas dentro del programa de instrucción previsto para dicha colaboración, destacando entre ellas la instrucción técnica en los distintos sistemas de armas franceses utilizados por la Legión Extranjera. Se realizaron además diversos ejercicios de tiro, tanto de precisión como de combate.

 

Durante el jueves 23 de marzo, coincidieron con la visita que realizó el Jefe de la Brigada de La Legión Española, general de brigada Juan Jesús Martín Cabrero, a la 6ª Brigada Ligera Blindada cuyo Jefe es el general Benoit Durieux. Esa misma noche con motivo del hermanamiento entre las dos Brigadas, se realizó una cena a la que asistieron todos los mandos franceses del acuartelamiento y la sección del Tercio “Alejandro Farnesio” 4º de La Legión al completo.

 

Al día siguiente la sección de la X Bandera participó encuadrada en su unidad superior en la exhibición táctica que se realizó para exponer las capacidades de la Brigada Francesa al general Martín Cabrero, tras lo cual continuó con el programa establecido.