Imagen de fondo

Noticias

sábado 10 de junio de 2017

Número: 44

Unas 800 personas Juran Bandera en el Acuartelamiento Montejaque en Ronda por el DIFAS 17

Enseñas Nacionales del Tercio 3º y del Tercio 4º

Enseñas Nacionales del Tercio 3º y del Tercio 4º

Jurando pasado por la Bandera

Jurando pasado por la Bandera

Homenaje a los caidos

Homenaje a los caidos

El sábado 10 de junio a las 12:00 horas tuvo lugar en el Acuartelamiento “Montejaque” un acto de Jura de Bandera para personal civil, unas 800 personas, a cargo del Tercio “Alejandro Farnesio” 4º y el Grupo de Caballería Ligero Acorazado “Reyes Católicos” de La Legión, en el que las personas que así lo desearon manifestaron su compromiso con España prestando el juramento o promesa ante la Bandera.

 

El Jefe de la Brigada de La Legión, general de brigada D. Juan Jesús Martín Cabrero, presidió el acto acompañado por otras autoridades civiles y militares.

 

En este acto interviene las diferentes Compañías de la X Bandera y Escuadrones del Grupo de Caballería así como las escuadras de Gastadores de ambas Unidades, Unidad de Música y Banda de Guerra.

 

El acto comenzó con una revista a la fuerza por parte del general Martín Cabrero. Acto seguido se tomó el juramento o promesa a los jurandos, pasando a continuación por las Enseñas Nacionales refrendando con un beso su compromiso. Terminado esta parte, dio comienzo el acto de homenaje a los que dieron su vida por España. Recitados los Espíritus y retirada la fuerza, se dio por terminada a la parada militar con un desfile.