Imagen de fondo

Noticias

viernes 26 de mayo de 2017

Número: 45

La Brigada de La Legión embarca para el Ejercicio VJTF “Noble Jump 17” en Rumanía.

Momentos previos al embarque en el Buque

Momentos previos al embarque en el Buque "Camino Español"

Partiendo hacia Rumanía los vehiculos que partiparán en el EX.

Partiendo hacia Rumanía los vehiculos que partiparán en el EX. "Noble Jump 17"

El pasado miércoles 24 de mayo, en el puerto de Almería, se procedió al embarque del material y vehículos con destino a Rumanía para realizar por parte del Grupo Táctico “Colón” el ejercicio “Noble Jump 17” dirigido por la Fuerza de Respuesta de la OTAN (NFR).

 

Desde las primeras horas del miércoles, el Grupo de Apoyo a la Proyección de la Agrupación Logística Nº11 (GAPRO 11) estuvo supervisando el embarque en el buque “Camino Español” de vehículos y material a cargo de personal de la VIII Bandera “Valenzuela” (Unidad base del Grupo Táctico “Colón”). Entre el material embarcado se encuentra Vehículos de Alta Movilidad Táctica (VACTAC), tanto de transporte de personal como de armamento, vehículos IVECO “Lince”, camiones pesados de transporte y vehículos ligeros.

 

También en el Buque viajan vehículos de recuperación (VEMPAR) de la Unidad Logística que apoya al Grupo Táctico y diverso material, como piezas de repuesto. En el barco viaja también un pequeño grupo de mecánicos y personal de estiba de la VIII Bandera, para las contingencias que pueda surgir durante el trayecto.

 

El Grupo Táctico “Colón” pertenece a la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad 2017 (VJTF 17) dentro de la NRF de la Alianza Atlántica. Esta es una fuerza multinacional avanzada compuesta por Unidades de los Ejércitos de Tierra, Mar, Aire y Operaciones Especiales en la cual se integra la VJTF que es una Fuerza conjunta constituida por Unidades de muy alta disponibilidad de los distintos Componentes de la Fuerza.