Imagen de fondo

Noticias

viernes 26 de mayo de 2017

Número: 46

La Brigada de La Legión acoge las XVII jornadas de Combate Cuerpo a Cuerpo

Instructor supervisando la acción

Instructor supervisando la acción

Acción no letal contra un sujeto

Acción no letal contra un sujeto

Entre los días 22 y 26 de mayo, se han realizado en la Base Alvarez de Sotomayor las XVII Jornadas de Instructores de Combate Cuerpo a Cuerpo e Intervención no Letal (CCC-INL) en el ámbito de Fuerza Terrestre, organizadas por División Castillejos, como centro de referencia en CCC-INL y dirigidas por el Comandante D. J. J. Robles con el apoyo principal de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de La Legión. Se ha contado con la representación de la gran mayoría de las Unidades del ET, con un total de 40 alumnos con conocimientos de esta materia.

 

En un programa muy exigente, se vieron temas de legislación, técnicas de CCC-INL, golpeos, luxaciones, inmovilizaciones, proyecciones, técnicas de suelo, técnicas con arma y contra arma, procedimientos de entrenamiento y técnicas policiales.

 

La fase final de la Jornadas consistió en dos supuestos prácticos con escenarios distintos, donde se puso en práctica todo lo aprendido durante el curso, y en una simulación de examen práctico para unificar criterios a la hora evaluar, por parte de los instructores, en cada una de sus Unidades.