Imagen de fondo

Noticias

miércoles 12 de julio de 2017

Número: 57

La Sección de Reconocimiento de Zapadores de La Legión realiza prácticas en el medio acuático

Prácticas de navegación bajo circunstancias adversas

Prácticas de navegación bajo circunstancias adversas

Prácticas de navegación con embarcaciones sin motor tipo

Prácticas de navegación con embarcaciones sin motor tipo "Kayak"

El miércoles día 12 en la playa de El Alquián (Almería), la Sección de Reconocimiento del Bandera de Zapadores de la Brigada de La Legión, encuadrada en la Compañía de Apoyo, realizó unas prácticas de navegación enfocadas a la mejora de las capacidades para el combate y desempeño en el medio acuático.

 

Dicha sección cuenta en su estructura con un pelotón topográfico y un pelotón de navegación y buceo, siendo uno de sus principales cometidos la realización de reconocimientos específicos de ingenieros, contribuyendo con ello al proceso de obtención de información en el ámbito de la Brigada de La Legión. Entre sus misiones se encuentra reconocer embarcaderos, puentes y playas de desembarco según el “MANUAL DE BUCEADORES DEL EJERCITO DE TIERRA”.

 

Estas prácticas de navegación tienen el objetivo de formar y perfeccionar tareas como: técnicas de recuperación e izado de equipo o material hundido, capacidad de realizar pequeños trabajos en apnea, técnicas de rescate de víctimas utilizando medios de circunstancias, navegación de embarcaciones así como desembarcos en playa al asalto, entre otras.

 

La mañana se dividió en diferentes sesiones, empezando por una teórica para el mantenimiento y pertrechado de embarcaciones. Acto seguido se pasó a una sesión propiamente dicha de navegación, en la que los miembros de la Sección de Reconocimiento perfeccionaron la destreza en el manejo de embarcaciones a motor. Una vez terminada esta práctica, se continuó con una sesión de Natación de Combate enfocada a adquirir mayor destreza de avance en el agua con equipo y armamento de combate. Al término de la mañana se realizó una última sesión de “Boga” en la que se instruyeron procedimientos de colocación de personal y equipo en embarcaciones sin motor tipo “Kayak” y “Zodiac”.