• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Noticias

martes 24 de abril de 2018

Número: 11

La Brigada de La Legión se adiestra para el "Battle Group" de la Unión Europea

Visita del General Jefe de la División Castillejos

Visita del General Jefe de la División Castillejos

Tiro de morteros

Tiro de morteros

Prácticas de los cadetes de la AGM

Prácticas de los cadetes de la AGM

 

Entre el 09 y el 21 de abril, se ha desplazado el personal de la Brigada de La Legión al Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) “San Gregorio” de Zaragoza, donde ha tenido lugar el ejercicio “ACTIVE LION-18”, con el objetivo de cohesionar, adiestrar y certificar la Unidad que constituirá el Grupo de Combate de la “Fuerza de Reacción Rápida de la Unión Europea” (EU Battle Group). La Brigada ha sido designa para el primer semestre de 2019.

Esta capacidad permite a la Unión Europea disponer de un catálogo de fuerzas que puedan intervenir, como fuerza independiente o fuerza de entrada inicial de un contingente mayor, en una zona de conflicto en el marco de las misiones reflejadas en el Art. 17.2 del Tratado de la Unión y en la Estrategia de Seguridad Europea. Estas misiones cubren un amplio abanico de los conflictos armados,pues incluyen desde misiones humanitarias, de rescate y de mantenimiento de la paz, hasta misiones de gestión de crisis con fuerzas de combate y de restablecimiento de la paz.

El Cuartel General de la División Castillejos, ubicado en Madrid, lidera el paquete de fuerzas del Grupo de Combate y tiene subordinada la Agrupación Táctica “Farnesio” de La Legión, bajo el mando del Coronel Jefe del Tercio “Alejandro Farnesio”, 4º de La Legión, que se constituye con la X Bandera y apoyos de la Brigada de La Legión, artillería de campaña y antiaérea, zapadores, transmisiones, unidad logística y unidad de cuartel general, así como otras fuerzas portuguesas e italianas. Entre los distintos capacitadores subordinados al Cuartel General se encuentran helicópteros, inteligencia, operaciones especiales, medios navales, aéreos, logísticos y de la Guardia Civil.

Durante el ejercicio ha tenido lugar la visita del Jefe del Mando de la División Castillejos, general de división D. Fernando García González-Valerio. Entre otras actividades, destacar una colaboración entre la sección de morteros de la X Bandera y observadores avanzados del Grupo de Artillería y la realización de las prácticas de los cadetes de 4º curso de la Academia General Militar.