Imagen de fondo

Noticias

jueves 31 de enero de 2019

Número: 04

El Grupo Logístico de La Legión conmemora el día de San Juan Bosco.

Entronización del cristo de la Buena Muerte. (BRILEG)

Entronización del cristo de la Buena Muerte. (BRILEG)

GEBRILEG pasa revista a las unidades en formación. (BRILEG)

GEBRILEG pasa revista a las unidades en formación. (BRILEG)

Acto a los caídos. (BRILEG)

Acto a los caídos. (BRILEG)

 El pasado 31 de enero a las 13:00 horas, en la Base Militar “Álvarez de Sotomayor”, sede de la Brigada de La Legión en Viator, tuvo lugar una parada militar con motivo de la conmemoración de San Juan Bosco, Patrón del Cuerpo de Especialistas y Unidades Logísticas.

 

El Jefe de la Brigada «Rey Alfonso XIII» II de La Legión, general de brigada D. Marcos Llago Navarro, presidió la parada militar que el Grupo Logístico II de La Legión realizó en el patio de armas de la base. En dicha parada formaron también una sección del Tercio «Don Juan de Austria» 3º de La Legión, una sección de la Bandera del Cuartel General, una sección del Batallón de zapadores y una sección del Grupo de Artillería.

 

Durante el acto se impusieron diferentes condecoraciones a oficiales, suboficiales y personal de tropa de la Unidad, así como tres premios «San Juan Bosco» a diferente personal especialista de la Brigada. Además tuvieron lugar, sin solución de continuidad, las siguientes secuencias de actos: alocución del Teniente Coronel Jefe del Grupo Logístico, honores a los que dieron su vida por España, interpretación de himno del Cuerpo de Especialistas y la canción del legionario, recitado de dos espíritus del Credo Legionario y desfile de las Unidades participantes.

 

 

Antecedentes históricos del patronazgo de San Juan Bosco

 

El 24 de enero del año 2000 se designa oficialmente a San Juan Bosco como patrón del Cuerpo de Especialistas del Ejército de Tierra. La designación del santo fundador de la orden salesiana como protector del Cuerpo de Especialistas está ligada a las generaciones formadas en las antiguas Escuelas de Formación Profesional IPE’s, centros que veneraban a San Juan Bosco.