Imagen de fondo

Noticias

lunes 20 de mayo de 2019

Número: 22_BIS

Acción Meritoria del C.L. Francisco Javier Estrada Alamino

C.L. Estrada Alamino VII Bandera Tercio 3º (BRILEG)

C.L. Estrada Alamino VII Bandera Tercio 3º (BRILEG)

Foto Oficial (BRILEG)

Foto Oficial (BRILEG)

Sobre las 04:00 h del pasado 20 de abril de 2019, el Cuartel de la Guardia Civil de Loja (Granada) recibe una llamada alertando de la existencia de una mujer en estado inconsciente en un bar de copas de dicha localidad.

 

Cuando llegó la patrulla, pudieron comprobar que una mujer se encontraba tendida en el suelo en posición de seguridad a la espera de la llegada de los servicios médicos.

 

Al parecer ésta persona, que se encontraba con su esposo, sin razón aparente se había empezado a sentir mal, hasta el punto de desmayarse y caer al suelo.

 

Ante esta situación, el C.L. Francisco Javier Estrada Alamios de la 5º CIA, VII Bra., Tercio 3º, que se encontraba en el local, procedió a auxiliar a la señora haciéndole maniobras de reanimación cardiopulmonar y colocandola, seguidamente, en posición de seguridad, acciones que a la postre resultaron decisivas hasta la llegada de los servicios de urgencias para su posterior traslado al hospital.

 

Normalizada la situación, la guardia civil procedió a identificar a los implicados en los hechos, resultando ser la persona que realizó todas las maniobras el legionario mencionado, que se encontraba fuera de servicio.

 

Con su rápida y certera actuación se puede asegurar que la mujer auxiliada salvó su vida, ya que con las maniobras y actuaciones que llevó a cabo el legionario en ella, se evitó que su estado empeorara.

 

Es de destacar la actuación del Caballero Legionario, Estrada Alamino, por su iniciativa y entrega con la persona afectada y sus acompañantes, ayudándoles y asistiéndoles en cuanto requirieron con total disposición y delicadeza, yendo mucho más allá de su deber como ciudadano y haciendo honor al Cuerpo al que pertenece.

 

En palabras del Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, coronel D. Francisco Manuel García Sánchez, «Todas las actuaciones descritas permiten afirmar que han contribuido de manera determinante a mostrar una imagen de profesionalidad y solidaridad dignas de encomio, y que sin duda redundan el prestigio del militar en general y del legionario en particular».