Imagen de fondo

Noticias

jueves 30 de mayo de 2019

Número: 24

La Brigada de La Legión celebra San Fernando Patrón del Arma de Ingenieros y Transmisiones

Formación conmemoración San Fernando 2019 en la Brigada de La Legión (BRILEG)

Formación conmemoración San Fernando 2019 en la Brigada de La Legión (BRILEG)

¡¡Viva España, viva el Rey, viva La Legión!! (BRILEG)

¡¡Viva España, viva el Rey, viva La Legión!! (BRILEG)

Acto de homenaje a los que dieron su vida por España (BRILEG)

Acto de homenaje a los que dieron su vida por España (BRILEG)

El 30 mayo, en la base militar ‘Álvarez de Sotomayor’, sede de la Brigada de La Legión en Viator, tiene lugar una parada militar con motivo de la festividad de San Fernando, Patrón del Arma de Ingenieros y Transmisiones.

 

El Jefe de la Brigada de La Legión, general de brigada D. Marcos Llago Navarro, preside el acto militar, siendo el jefe de la línea el Teniente Coronel Jefe del Batallón de Zapadores, D. Cesar Antonio García Varela . Forman en la plaza de armas de la Base Álvarez de Sotomayor la Unidad de Música y la Banda de Guerra, Escuadra de Gastadores, Mando de la Línea, Guion del Batallón de Zapadores, Compañía de Plana Mayor y Servicios, 1ª y 2ª Compañías de Zapadores, y Compañía de Apoyo de la Bandera de Zapadores; y la Compañía de Transmisiones de la Bandera de Cuartel General.

 

Tras rendir los honores a la autoridad y pasar revista a la fuerza, se procede al nombramiento de Legionarios de Honor al Director de la Residencia Militar Logística de Almería, coronel D. Joaquín Varela de Orta. A continuación, se entregan los premios San Fernando 2019 y se imponen distintas condecoraciones al personal del Arma de Ingenieros destinado en la Brigada. Seguidamente, el Jefe de la Bandera de Zapadores, dirige unas palabras a los asistentes.

 

Con el homenaje a los Caídos, la entonación de la Canción del Legionario, del Himno de Ingenieros y el recitado de dos Espíritus del Credo Legionario se da paso al desfile.

 

Antecedentes históricos del patronazgo de San Fernando

 

Murió en la medianoche del jueves 30 de mayo de 1252 en el alcázar sevillano, a los cincuenta y cuatro años, fecha en la que el Arma de Ingenieros le honra como su Patrón. Por Real Orden de 2 de Mayo de 1805, el Arma de Ingenieros se puso bajo su protección y patronazgo.

 

San Fernando, hijo de Alfonso IX de León y de Doña Berenguela, hija de Alfonso VIII, rey de Castilla, nació el día 24 de junio de 1198. El 2 de Junio de 1217, a los diecinueve años, es coronado Rey de Castilla y en 1230 Rey de León.

 

La principal preocupación de este gran Rey fue la Reconquista, y es conocido por el rey prudente. Se distinguió Fernando III no solamente como militar, sino como gobernante excelente, impulsando las ciencias, las artes, las letras y la arquitectura.