Imagen de fondo

Noticias

lunes 12 de abril de 2021

Número: 08

Las Unidades de Fuego de la Brigada de Combate de La Legión realizan el ejercicio 'COMANDANTE ASPE I/21'

Obús 155/52 SIAC

Obús 155/52 SIAC

BMR Portamortero

BMR Portamortero

Morteros

Morteros

 

Del 06 al 10 de abril, en el Campo de Maniobras y Tiro de Viator (Almería), se ha desarrollado el ejercicio “Comandante Aspe I/21”, llevado a cabo, principalmente, por el Grupo de Artillería de Campaña II de La Legión.

 

El ejercicio ha perseguido la consolidación de conceptos de la Brigada de Combate, de acuerdo al concepto de transformación planeado para el horizonte de la Fuerza 2035, y donde se han trabajado las plantillas de personal y material del Grupo de Artillería 2035, con sus correspondientes medios de Mando y Control, así como los enlaces a establecer.

 

Los artilleros han volcado sus esfuerzos en la búsqueda de la excelencia en la instrucción y adiestramiento de las Baterías de Armas, Batería Mistral y los elementos de enlace, ejecutando cometidos específicos de Artillería. Además, se han integrado en el planeamiento y conducción de los Fuegos, las Secciones de Morteros de las unidades de maniobra de la Brigada de Combate.

 

 

El ejercicio se ha llevado a cabo en dos fases: en la primera, las unidades han trabajado de manera descentralizada, coordinando y dirigiendo su instrucción, realizando el planeamiento y carga en el sistema de mando y control de los fuegos del tema táctico, mientras que en la segunda fase se ha ejecutado el mismo, dirigido por el mando y control de los fuegos de la Brigada de Combate, y concluyendo con un ejercicio de fuego real.

 

 

 

 

En la ejecución de este ejercicio ha participado el Grupo de Artillería con tres (3) Baterías de armas compuestas por un (1) puesto de mando de apoyos de fuego, una (1) Sección de Armas con dos (2) piezas 155 SIAC, una (1) Batería de Servicios, una (1) Batería Antiaérea Mistral, y agregados: una (1) Sección de Morteros de la X Bandera, una (1) Sección de Morteros del Grupo de Caballería y una (1) Sección de Morteros de la VIII Bandera.

 

 

El ejercicio ha contribuido a mantener a la Brigada de La Legión en vanguardia en el desarrollo de nuevos conceptos del Ejército de Tierra, como Brigada Experimental, al desarrollar aspectos de planeamiento y conducción con diferentes unidades de la Brigada de Combate (BRICOM).