Imagen de fondo

Noticias

lunes 11 de noviembre de 2013

Número: 05

Reunión de Inicio de la Campaña Antártica

Campaña Antártica

Campaña Antártica

 

En la sede central del ministerio de Economía y Competitividad se ha desarrollado la Reunión de inicio de la Campaña Antártica 2013-2014. Han asistido, por parte del Ejército de Tierra, la dotación al completo de la XXVII Campaña Antártica, representantes de la División de Operaciones y de la Brigada Logística (donde se localiza la Oficina de la Campaña Antártica) y el asesor médico del Comité Polar Español (CPE).
Han concurrido también los responsables de los organismos “actores” en la Campaña Antártica y representantes de los investigadores que van a llevar a cabo sus proyectos en el continente helado.
La reunión ocupó toda la mañana y en ella intervinieron el secretario técnico del CPE, que presentó el acto y habló del Tratado Antártico; el gestor del Área de Investigación Polar, que proporcionó la información científica, el responsable de Logística de la Unidad de Tecnología Marina (UTM) del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), para hablar de logística general, y los responsables de las dos Bases Antárticas españolas (Juan Carlos I y Gabriel de Castilla, respectivamente), para describirlas e informar de sus posibilidades. A continuación, el asesor médico del CPE y un representante del Instituto Geológico y Minero de España, para hacer referencia al Centro Nacional de Datos Polares, y la secretaria técnica del CPE para exponer el Protocolo de Madrid.
Por la tarde se produjeron reuniones de coordinación para asuntos propios de la Campaña entre todos los presentes.