Imagen de fondo

Noticias

lunes 7 de octubre de 2019

Número: 20

EX. BETA del BIP “SAN QUINTÍN” I/3 en el CENAD «San Gregorio»

Ex. CENAD «San Gregorio»

Ex. CENAD «San Gregorio»

Ex. CENAD «San Gregorio»

Ex. CENAD «San Gregorio»

Ex. CENAD «San Gregorio»

Ex. CENAD «San Gregorio»

El Batallón de Infantería Protegida (BIP) “San Quintín” I/3, perteneciente al Regimiento “Principe” nº 3 (Brigada “Galicia” VII BRILAT), apoyado por un núcleo de Zapadores y un destacamento de enlace de Artillería, ha desarrollado con éxito el Ejercicio BETA 311B 2019 que culmina el ciclo de Adiestramiento en combate convencional e interarmas de la unidad.

El Ejercicio, desarrollado entre los días 16 y 25 de septiembre en el Centro de Adiestramiento (CENAD) San Gregorio se dividió en dos fases bien diferenciadas; la primera en las que las compañías y secciones independientes se centraron en Ejercicios de Fuego Real (LFX) de nivel Sección y Subgrupo Táctico (S/GT), integrando en este último nivel diferentes elementos de apoyo (Zapadores, OAV, Elementos Logisticos…), y la segunda en la que se desarrollaron Ejercicios de doble Accion de nivel GT en ambiente fundamentalmente urbano.

Mediado el ejercicio, se recibió la visita del Excmo. SR. GD Gonzalez Valerio, Jefe de la División Castillejos, quien, acompañado por General de la BRILAT y el Jefe de Regimiento Príncipe, supervisaron varias actividades de Adiestramiento de la unidad, dos ejercicios LFX (Sección y S/GT) y un STX de S/GT en Zonas Urbanizadas (ZZUU).

Como culminación del Ejercicio BETA, se realizó un tema de Grupo Táctico (GT) en el que, a la vez que los medios motorizados del BIP realizaban un reconocimiento táctico y el aislamiento del objetivo (Polígono de Casas Altas), los S/GT,s realizaron una infiltración nocturna de unos 20 km,s y posteriormente la limpieza y consolidación del mismo, en el que tuvieron que hacer frente no solo a al enemigo, sino a numerosos personal civil y actores externos.

El Ejercicio ha cumplido sobradamente con los Objetivos de Adiestramiento marcados, y ha permitido asimismo actualizar y ensayar los procedimientos de planeamiento expedito del GT, cambiándose el Concepto de la Operación (CONOPS) del Ejercicio 12 horas antes de su realización. El GT ha mostrado en todo momento alto grado de Instrucción y Adiestramiento haciendo válido nuestro Decálogo, que en su Art.7º reza “Estaré siempre dispuesto y preparado para entrar en combate”