Imagen de fondo

Noticias

martes 3 de diciembre de 2019

Número: 026

La preparación para el combate, divisa del Regimiento de Infantería «Príncipe» n.º 3

BIP. Toledo II/3

BIP. Toledo II/3

Basilica de Covadonga

Basilica de Covadonga

Santina de Covadonga

Santina de Covadonga

En el cumplimiento de una misión intervienen muchos factores, por esto es fundamental que los soldados posean una gran preparación integral en todas las áreas del desarrollo profesional, una de ellas y de gran importancia en la formación es la preparación física.

Marchar largas distancias bajo situación de estrés, cargado de equipo y armamento con la finalidad de llegar a la posición enemiga y poder combatir de forma efectiva al enemigo debe ser una obsesión en la preparación, de tal manera que se debe entrenar y mantener durante toda la carrera militar.

Con esa divisa en el Batallón de Infantería Protegido «Toledo» II/3, perteneciente al Regimiento de Infantería «Príncipe» nº3 de la Brigada «Galicia» VII (BRILAT), se llevan a cabo marchas de endurecimiento periódicamente. En este caso, durante los días 27 y 28 de Noviembre se realizó una marcha de doble jornada marcada en el PAP. Esta vez se inició desde la localidad asturiana de Infiesto terminando la primera jornada en la localidad de Cangas de Onís. El segundo día de marcha se alcanzó Covadonga donde se realizó una ofrenda a la Santina en la Santa Cueva para que siga cuidando como hasta ahora de los miembros de la Unidad.

En el desarrollo de esta actividad no se trabajó el aspecto físico, sino que se desarrollaron otras capacidades como el espíritu de equipo y sacrificio, como parte de la preparación moral de la Fuerza.

Para ganar, según uno de los principios del Arte de la Guerra, hay que tener voluntad de vencer y para ello, tal como reza el artículo 7 del Decálogo de la BRILAT «estaré siempre dispuesto y preparado para entrar en combate». Con este tipo de actividades los Soldados de la BRILAT seguimos preparándonos para ser empleados donde haga falta.