Imagen de fondo

Noticias

jueves 18 de octubre de 2018

Número:

El Regimiento de Infantería “Saboya” nº 6 realiza su “Camino Español”

Transporte de troncos durante el camino.

Transporte de troncos durante el camino.

Trasnporte de heridos.

Trasnporte de heridos.

Con motivo de la celebración de la Patrona del Regimiento de Infantería Saboya 6 y la conmemoración del 481º Aniversario de su creación, el día 10 de octubre se llevó a cabo, en el campo de maniobras de la Base General Menacho, la primera edición de la prueba del “Camino Español”.

Esta competición trata de evocar los orígenes de la Unidad, el Tercio de Saboya, y de la ruta que unía principalmente en el siglo XVI las posesiones españolas en Italia con Flandes, trasladando entre ambas tanto hombres como suministros, habitualmente en unas condiciones de gran penalidad que forjaron el carácter de la mejor infantería del mundo.

En la prueba participaron ocho secciones orgánicas, una de cada compañía de fusiles y de la compañía de mando y apoyo del Regimiento, seleccionada por sus respectivos capitanes. La competición consistió en la realización de un recorrido de unos diez kilómetros de distancia, a marcha forzada o a la carrera, en el que se intercalaron diversas pruebas, tales como traslado de troncos, ruedas de vehículos y heridos en circunstancias adversas, así como de identificación de medios y paso de obstáculos, que debían ser superadas por todos los componentes de la sección participante, siendo el tiempo empleado en la totalidad de la prueba el que determinó la clasificación final de la misma.

Finalmente, fue la sección perteneciente a la Compañía de Mando y Apoyo del BIMZ Cantabria I/6 la que se alzó con el triunfo, seguida muy de cerca por el resto de secciones, lo que puso de manifiesto el alto grado de preparación de los componentes del Regimiento.